Las discográficas ‘indies’ también contra la piratería

Esta imagen podría ser posible solo pagando

Lo indie es enrollado, moderno y alternativo. Se da a conocer en pequeños círculos, lejos del barullo comercial y dejando en un segundo plano, aparentemente, el ánimo de lucro. Pero no nos engañemos. Una discográfica es lo que es y se dedica a lo que se dedica, ya trabaje con Shakira o con Belle & Sebastian. Y así lo han demostrado yendo todas a una y exigiendo al Gobierno 375 millones de euros en concepto de daños y prejuicios por el intercambio de archivos sujetos a derechos de autor, según se hace eco Rolling Stone.

Ya lo amenazaron hace unos meses y se ha hecho realidad. Una veintena de discográficas indie, la más grande de las cuales es Blanco y Negro, ha decidido tomar cartas en el asunto de las descargas ilegales en la red. No obstante, dos de ellas, Kasba Music y Bcore Disc, se han desvinculado del asunto a última hora por no estar de acuerdo con castigar al usuario final de los archivos. ¿Cuál es el motivo para justificar esta drástica medida? La crisis del sector.

“La Administración ha permitido la destrucción de toda una red de PYMES. Este es nuestro único argumento”, explicó el director de una de las discográficas en declaraciones al diario Público. Y es que el sector ha visto disminuir su volumen de negocio en un 65% desde el 2006, sufriendo un descenso del número de empleados del 40% respecto al 2004. Todo ello ha provocado el cierre de unos 800 establecimientos relacionados con la industria. Esta situación ha hecho que, a pesar de la decisión de las multinacionales de dar una tregua al Gobierno después de presentar la Ley de Economía Sostenible, las pequeñas discográficas hayan seguido adelante con su intención y se hayan pronunciado por primera vez, haciendo uso de un discurso muy poco popular entre buena parte de su público.

Foto: Ocio por Jorge Franganillo en Flickr.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...