‘Lágrimas en la lluvia’, el nuevo trabajo de Rosa Montero

Imagina: un mundo dentro de cien años. Más concretamente, situado en el año 2109, en Madrid. Este es el comienzo de la novela publicada hace apenas unos meses de Rosa Montero, ‘Lágrimas en la lluvia’. Bajo este mismo título se encuentra un automensaje implícito, en el que Montero se quiere hacer un regalo a ella misma, a la vez que lo publica como un homenaje tras la reciente muerte de su marido. Lee las primeras páginas de su novela, y decide si quieres seguir la historia hasta el final. No te arrepentirás.

Rosa Montero

Rosa Montero

Inspirada en la película ‘Blade Runner‘, la mítica película de Ridley Scott, esta nueva obra literaria de Rosa Montero cuenta la historia de Bruna Husky, una americana contratada para investigar la creciente ola de muertes que está azotando la Tierra, y unos muertos que están enloqueciendo de repente. Bruna debe descubrir qué hay detrás de esa ola de locura colectiva, en una sociedad que cada día se vuelve más inestable, mientras que al mismo tiempo un personaje anónimo intenta modificar documentos que desajusten la Historia de la Humanidad.

Llega el momento en el que Bruna se verá envuelta en una verdadera trama de locura de alcance mundial, mientras que deberá enfrentarse a la constante sospecha de traición de sus aliados, por lo se tendrá que desenvolver con los seres marginales, con los únicos que parecen conservar la razón y la ternura (así como la sensatez) en mitad de todo el caos mundial.

Lágrimas en la lluvia se enmarca en un género de novela de supervivencia. Trata temas acerca de la vida, del amor, acerca de toda la política mundial así como de la ética propia. Hace reflexionar acerca de la necesidad del ser humano de estar con otras personas, y acerca de la propia identidad y la memoria personal. Un trabajo psicológico que hará que todos los lectores se planteen de qué manera está definida su vida y en qué modo se puede mejorar en las relaciones interpersonales.

Rosa Montero ha introducido en esta obra todos sus conocimientos. Licenciada en Periodismo y Psicología, la autora trabajó como periodista en diversos medios de comunicación y actualmente colabora con el diario El País. En su larga trayectoria ha sido ganadora de múltiples premios en reconocimiento a su trabajo. Respecto a su pasión literaria, destacan entre sus publicaciones novelas como ‘Crónica del desamor‘, ‘La hija del caníbal’ o ‘La loca de la casa’. A este trabajo novelístico, hay que sumarle un gran número de relatos, obras periodísticas y cuentos infantiles. Toda una experta en el mundo de la literatura.

Foto: JavierMartínezSolera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...