Lady Gaga y Justin Bieber triunfadores de los premios MTV Europa

Pocas sorpresas se dieron el domingo en los EMA, los premios que concede la cadena MTV en Europa. El pop más comercial fue el triunfador en todas sus facetas en los premios European Music Awards (EMA), organizados por MTV. En esta ocasión, Belfast fue el lugar para presentar una entrega de premios en la que ganaron los de siempre (dígase Lady Gaga y Justin Bieber) y los espectadores y los rockeros nos aburrimos como nunca. Todo de lo más previsible.

La principal atracción de la noche en Belfast fue apostar cual de los dos gigantes del pop se levantaría más veces a recoger un premio, si Lady Gaga o Justin Bieber. El canadiense ya puede ir comprándoles pizzas a sus fans, porque los pequeños monstruos ayudaron a que Lady Gaga se coronara como la artista que recibió ayer más premios en los EMA. La neoyorquina se hizo con los premios a Mejor Canción por ‘Born This Way’, Mejor Artista Femenina y Mejores Fans. Mientras que Justin Bieber consiguió el de  Mejor Artista Pop y Mejor Artista Masculino.

La cara más visible del R&B, Bruno Mars, consiguió igualar a Justin Bieber en número de galardones. El cantante de Just the Way you are logró el de Mejor Artista Revelación (competía con Far East Movement, Jessie J, LMFAO y Wiz Khalifa, especialistas del pop dance de discoteca y cubata en mano) y el de Mejor Push. La chica dulce del Pop, Katy Perry también tuvo su premio a la de Mejor Actuación en Directo.

No hubo ni una chispa de emoción en las actuaciones de los Red Hot Chili Peppers, que tocaron el tema The adventures of rain dance Maggie, de su último disco I’m with you. Y los chicos de Snow Patrol dejaron claro que querían pasarse al lado oscuro de la fuerza ¿o tal vez al lado claro?  No es de extrañar. Ningún rockero de verdad pisó el escenario para llevarse un galardón. En un intento por disimular este giro popero en los EMA, 30 Secods To Mars se llevó el galardón a Mejor Artista Alternativo, lástima que compitiera contra Artic Monkeys y Arcade Fire, sino, hubiera dado el pego. La formación de Jared Leto también se llevó el de Mejor World Stage.

Las anomalías de la noche las protagonizaron Eminem y Linkin Park, el primero se llevó el premio a Mejor Artista de Hip Hop y los segundos el de Mejor Artista de Rock. También la cantante soul Adele, que tuvo que conformarse con el de mejor Artista de UK o Irlanda; es lo que tiene competir contra Lady Gaga en mejor canción. Y la sorpresa de la noche: Mejor Artista Mundial fue a parar a las manos de BIGBANG, un grupo de ídolos surcoreanos. Como ya hemos dicho en el principio, unos premios EMA en los que el pop fue el rey indiscutible, en todas sus facetas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...