Lady Antebellum y Arcade Fire, triunfadores de los Grammy

Con cinco gramófonos en las manos, el grupo de country-pop Lady Antebellum fue uno de los grandes vencedores de las 53ª edición de los Grammy celebrada ayer en Los Ángeles. Un triunfo que cogió desprevenida a la vocalista del grupo, Hillary Scott. «Nos ha cambiado la vida», declaró al recoger uno de los premios y haciendo referencia al tema Need You Now, motivo fundamental de tanto reconocimiento. Al éxito del trío de Tenesse se le sumó el de Arcade Fire, representantes por excelencia de ese indie-rock capaz de llegar cada vez a más gente. Su disco The Suburbs se hizo con el galardón al Mejor Álbum del Año, imponiéndose así a los pesos pesados de Eminem y Lady Gaga.

Lady Antebellum posan felices con sus Grammy / Foto: Getty Images

Dos artistas, por cierto, que tampoco marcharon a casa con las manos vacias. Eso sí, las prometedoras diez candidaturas del rapero se materializaron en sólo dos gramófonos. Lady Gaga, por su parte, se llevó tres premios, los mismos que consiguió Jay- ZBruno Mars, que partía como favorito junto a Eminem, se ha tenido que conformar con un sólo gramófono: el correspondiente a la Mejor Interpretación Pop por Just The Way You Are. El pequeño Justin Bieber, capaz de despertar un auténtico oleaje de ‘pros’ y ‘antis’ entre la chavalada, fue el único de los predeciblemente ganadores que se marchó a casa sin nada. A sus 26 años, y gracias a su innegable talento, la cantante y bajista de jazz Esperanza Spalding le ha arrebatado el galardón al artista revelación. Entre los artistas que pusieron el toque latino a la velada destacó Alejandro Sanz, que podrá añadir su Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por Paraíso Express a su vitrina de trofeos y contemplarlo mientras twittea sobre los males de la piratería.

Como es habitual, la gala estuvo aliñada con varias actuaciones de los grandes del mundillo. A los veteranos Barbra Streisand, Mick Jagger y Bob Dylan se le sumaron en su paso por el escenario nuevas promesas como Mumford & Sons. Junto a ellos, aquellos que encabezan las listas de éxitos de todo el mundo: Rihanna y Eminem, Cee Lo Green (acompañado de la actriz Gwyneth Paltrow), Katy Perry y, por supuesto, Lady Gaga interpretando en directo su nuevo single Born This Way. Un tema que le llevará algún quebradero de cabeza puesto que incluso sus fans han montado en cólera reclamándole que deje de imitar a Madonna. Y ella que prometía el mejor álbum de la década

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...