La World Race de 2019 se podría realizar en Valencia

La World Race de 2019 no se celebrará en Barcelona, pero Valencia podría ocupar su lugar si todo sale bien.

Regatas en Valencia

La ciudad de Valencia está ilusionada con la posibilidad de acoger en ella la World Race de 2019, la cual iba a celebrarse en Barcelona, pero fue suspendida el pasado mes de marzo debido al fracaso de la organización en el último evento que se celebró. Por este motivo, la dirección de la clase IMOCA, que es responsable del circuito de vela oceánica, está elaborando una alternativa al evento que se venía practicando en la Ciudad Condal y crear una regata transatlántica o una ruta por el Mediterráneo, similar al que llevaron a cabo en el año 2012.

La dirección francesa está analizando la mejor manera de celebrar este evento deportivo con barcos que de momento se han inscrito en la prueba que se iba a celebrar en Barcelona. Así mismo, también se ocupa de las llamadas de otras ciudades que también están interesadas en organizar la próximo World Race.

Lo que si se conoce de este nuevo acontecimiento es que no tendrá la actividad de vuelta al mundo como se planteaba con anterioridad en la reunión que se llevó a cabo el pasado 5 de abril en Francia. En cuanto al formato de la competición será establecido en un plazo de dos meses por la organización de IMOCA.

En este tiempo se tendrá que deliberar sobre varios asuntos: restaurar el IMOCA Tour por Europa, que se celebró en 2012, integrarse la regata de multicascos en la ruta Lorient-Bermudas-Lorient y celebrar el reto del navegante Kito de Pavant un año con una competición entre continentes, el cual estaba programado para 2020.

Respecto a la fecha de celebración de la regata, IMOCA busca otro momento después de la cancelación de la prueba en Barcelona. Esta estaba prevista para el 12 de enero de 2019, pero ahora para ganar tiempo en la organización del evento están planteándose cambiarla a los meses de abril o julio de ese mismo año. Esto puede coincidir con las próximas elecciones. Aún no se sabe el presupuesto que conlleva la realización del nuevo evento y que debe ser abonado por las ciudades que participen en el mismo. En el caso de la Barcelona World Race, este precio estaba previsto en 15 millones. Sin embargo, se cree que la cifra en Valencia será bastante más baja. De momento, solo sabemos que el puerto base tendrá un coste de entre 2 y 5 millones dependiendo del diseño elegido finalmente. Por ahora son buenas noticias, sobre todo para los futuros participantes.

Foto: Okdia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...