La web de la Casa Real cambia de imagen

La Casa Real ha decidido darle un cambio de imagen a la web de la institución en busca de un perfil más transparente y cercano a la sociedad. La nueva portada apuesta por la continuidad de la monarquía en las siguientes generaciones, mientras que la web se ha modernizado para ser más accesible y convertirse en un medio de información para los españoles.

La Casa Real ha decidido darle un cambio de imagen a la web de la institución en busca de un perfil más transparente y cercano a la sociedad. La medida llega en un momento en el que la confianza en la monarquía se tambalea tras las diversas polémicas que han surgido en su entorno.

«Tres generaciones unidas en un compromiso común» es el lema que la institución ha elegido para la cabecera de la web, la cual está acompañada de una imagen en la que aparecen el Rey Don Juan Carlos junto a su hijo el Príncipe Felipe y su nieta la Infanta Leonor, todos ellos en actitud relajada y sonrientes. De esta manera, la Casa Real sustituye la anterior portada en la que aparecían todos los miembros – incluida la Reina Sofía, las Infantas Elena y Cristina, Iñaki Urdangarin y la Princesa Letizia – por una portada que apuesta por la continuidad de la monarquía en las siguientes generaciones.

Además, la institución ha modernizado la página con una mayor accesibilidad y cercanía a la sociedad a través de herramientas que permitirán a los ciudadanos dirigirse a la casa real mediante el envío de mensajes. La transparencia es otra de las apuestas fuertes de la Casa Real, por lo que a las 4.509 actividades de la Familia Real publicadas desde 2005, junto a 12.000 fotografías y 3.100 discursos, – 1.740 pertenecientes al Rey Don Juan Carlos – a los que ahora se les une nuevos enlaces a discursos y vídeos del monarca y el príncipe, así como una referencia a la agenda oficial junto a apartados específicos relacionados con ‘La Casa de Su Majestad el Rey’ y sus ‘presupuestos anuales‘.

También los apartados individuales de cada miembro han tenido modificaciones, aunque la más destacable es que todas cuentan con alguna cita de cada miembro, excepto la de Iñaki Urdangarín, ya que «el Duque de Palma no hace intervenciones públicas en nombre de la Corona» según Zarzuela. EL resto de miembros sí que contienen alguna frase, desde el compromiso del Rey y el Príncipe con España, hasta la apuesta por la formación profesional y la ciencia de la Princesa Doña Letizia, pasando por la defensa del desarrollo humano y de los derechos de mujeres y niños de la Reina y las infantas, respectivamente. El objetivo de esta nueva web es ir actualizándose constantemente para convertirse en un medio de información para los ciudadanos españoles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...