La vivienda de segunda mano en caída

Las viviendas usadas en España cerraron con una caída del 5,7 por ciento. Se prevé que para 2011 la situación seguirá en las mismas condiciones

A pocos días de que el 2010 concluya un año de números negativos en la mayoría de los aspectos económicos y comerciales de España, el precio de la vivienda de segunda mano tampoco muestra optimismo. Es que los valores han cerrado el año con una baja del 5.7 por ciento, estableciendo así que el precio del metro cuadrado es de 2.270 euros.

El jefe de estudio de Idealista.com, Fernando Encinar, ha explicado que aunque “muchos pensaban que 2010 sería el año en que los precios tocarían suelo y se produciría un rebote al alza, no ha sido así”. Esto se debe en primer lugar al lento ajusto de los precios en la mayor parte del territorio español.

De esta manera, se espera que en 2011 haya que enfrentarse de nuevo a tiempo duro para la venta de viviendas usadas. “Se mantienen el alto stock de casas, el endurecimiento en la concesión de créditos hipotecarios, la incertidumbre en el empleo, un euribor bajo y unos precios aún inaccesibles para la mayor parte de los compradores”, explicó Encinar.

Teniendo en cuenta estos factores, Encinar remarco que si quieren cerrar la venta, será necesario que los vendedores apliquen mayores descuentos al precio que piden por las casas aunque es imprescindible tener en cuenta que “en los próximos meses, es probable que la banca ofrezca precios más agresivos de su oferta inmobiliaria.

Fuente: El Economista

Foto: http://towson.shownbyphotos.com (Creative Commons)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...