La velocidad en el swing

Hemos explicado recientemente algunos ejercicios para realizar un correcto swing de golf, pese a la dificultad que requiere adquirir una postura liviana, relajada y predispuesta a una correcta rotación y traslado del pese de un lado hacia el otro del cuerpo. Sin embargo, entre tantas probabilidades de error, una de las más frecuentes es la excesiva velocidad al momento de realizar el swing.

Vale recordar que la velocidad en el swing o en el impacto a la bola no determinará una mayor distancia ni potencia, sino que, justo por el contrario, ocasionará un golpe defectuoso que os hará sumar golpes de más en vuestra vuelta en un campo de golf.

Lo primero que ocurre al intentar pegar con toda la fuerza es que en ese preciso momento los brazos no realizarán el recorrido correcto y, al ser defectuoso, la bola recibirá el impacto erróneo. La primera consecuencia será un tiro desviado. Trasladar y mover los brazos en forma intempestiva es generador, en el 99 por ciento de los casos, de golpes malos.

Si bien es cierto que los profesionales realizan un swing rápido y casi perfecto, en los aficionados y hándicaps medios es muy difícil lograrlo. Por ello, es fundamental que el swing comience hacia atrás en forma lenta pero consistente, llegar al tope del backswing y sin imprimir velocidad extra ni fuerza desmedida, realizar el golpe.

De no cumplirlo, el swing saldrá del plano, es decir, de la zona donde se lo debe realizar, y no habrá manera de corregir el disparo. En estos casos, seguramente se provocará un slice, con lo cual la bola saldrá despedida hacia la derecha.

No es imposible. Lo indicado es comenzar el downswing suavemente hasta el backswing y luego acelerar gradual y progresivamente hasta el impacto y el finish. Es importante también que el finish no sea sólo el contacto con la bola y la interrupción del recorrido del palo, sino que se deberá continuar hasta que la empuñadura del grip repose detrás de la nuca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...