La última disyuntiva de Del Bosque

Queda poco más de una semana para que comience la Eurocopa y todas las selecciones tienen claro, al menos, cuál será su once de gala. Seguramente el seleccionador español, Vicente del Bosque, también tenga ya confeccionada la primera lista de titulares para el debut contra Italia, pero a falta de otras noticias que ayuden a llevar la falta de competición, la especulación sobre la primera alineación se ha convertido en lo más comentado en las tertulias deportivas.

Y no es una especulación totalmente gratuita e injustificada. La extraña preparación de España para la competición, las adversidades de Villa y Puyol, la lista de seleccionados escalonada y alguna causa más han dado pie, como en ninguna otra competición, a las elucubraciones más variadas acerca de esa primera formación. Ahora, disipadas muchas de esas dudas, ha quedado un único debate en la superficie del conjunto español. Se trata de saber quién será el delantero, el que se ocupe de marcar los goles, ni más ni menos. Sin Villa, la baraja es demasiado amplia. Quedaron fuera Adrián y Soldado y, con la llegada tardía de Llorente, parece que la titularidad ante Italia se la juegan entre Negredo y Torres.

Del Bosque no da pistas porque la fase de preparación no lo ha permitido. En el último partido amistoso, ante Corea del Sur, el seleccionador dio una parte a cada uno. Ofrecen opciones muy diversas: mientras Torres puede ser decisivo en un partido con espacios y es más desequilibrante en los últimos metros, Negredo es capaz de sostener al equipo de espaldas a portería, descargar juego a los costados y es más resolutivo dentro del área. No ha sido la mejor temporada para ninguno de los dos, pero ambos marcaron en el último encuentro preparatorio.

En algunos debates se ha planteado la posibilidad de que la selección juegue sin un delantero de referencia y Silva podría ocupar esa plaza como falso punto. Sin Villa, el abanico de posibilidades se abre demasiado. Del Bosque asegura que «hay soluciones por todos los lados». Pero también dejó claro que el ‘7’ es un jugador insustituible. Por eso, a falta de una semana, la encrucijada por el primer delantero mantiene a todos en vilo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...