La UE estudia introducir algunas medidas similares a las tomadas en Estados Unidos

La unión Europea estaria pensando durante la presiddencia Española, introducir medidas similares a las que tomo el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el fin de crear un fondo de estabilidad para los bancos.

Con los últimos datos que arrojaron los cierres anuales de las diferentes entidades financieras españolas, ya se estan empezando a ver algunas medidas a tomar, en este caso por UE quién estaría estudiara bajo la presidencia española introducir una tasa a los bancos similares a las anunciadas por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La UE espera seguir las misma iniciativas de Estados Unidos para salir de la crisis bancaria en España

La UE espera seguir las misma iniciativas de Estados Unidos para salir de la crisis bancaria en España

Estas iniciativas la anuncio la vicepresidente segunda del gobierno y Ministra de Economía, Elena Salgado quién aseguro que la medida será discutida en la reunión informal de ministros de economía de la UE que se celebrara en Madrid durante el próximo mes de abril.

El objetivo de esta disposición permitirá crear un fondo de estabilidad, similar a los ya creados como garantías de depósitos españoles, para que las diferentes entidades contribuyan a pagar los daños causados por la crisis que ellos generaron.

Por lo que se conoció esta iniciativa habría partido por parte del ministro de finanzas, Andres Borg, quien envío carta a sus homólogos en la que propone seguir el mismo tipo de mediada que esta realizando Estados Unidos, lo que significaría la introducción de una tasa de estabilidad también en la UE.


Según lo habría explicado Borg en el debate de presentación de las prioridades de la presidencia española de la UE, esta medida generaría muchos ingresos para el sector publico, a su vez que permitiría a los Gobiernos justificar ante sus votantes que los bancos se responsabilizan de la crisis financiera que generan y por ello contribuyen a resolver estos problemas.

A demás que este tipo de tasa resultaría ser mas eficientes que aquellas creadas para las transacciones financieras cuya iniciativa había sido respaldada por los jefes de Estados y de Gobierno de la Unión Europea durante la ultima cumbre que se celebro en diciembre del 2009

Por su parte la Vicepresidenta económica de Gobierno, destaco que esta iniciativa que tiene particularidades y similitudes con los fondos de garantías de depósitos que tiene como objetivo constituir una previsión futura y una solución para aquellos problemas actuales.

Mientras que a su vez dejo en claro que no es la única propuesta que se encuentra sobre la mesa, ya que hay otras que presentan puntos similares que también se están discutiendo en las instituciones financieras internacionales.

Es que los Ministros Economía de los Veintisiete ya habían acordado durante la ultima sección de la UE, realizada en diciembre, pedir a la Comisión Europea que estudie cual será la modalidad en que el sector privado contribuirá a financiar las medidas de resolución y que además explore la posibilidad de crear fondos de resolución.

Fotografias UE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...