La televisión en abierto mira al pasado para intentar sobrevivir

La lucha de Neox contra los servicios de suscripción pasa por recuperar las series que triunfaron en el pasado.

Serie Friends

No hay ninguna duda de que la televisión en abierto tiene cada vez más dificultades para mantener el tipo debido a la gran fama y éxito que están teniendo los servicios de suscripción. Pero llegado un momento en el cual se ha probado todo, las cadenas comienzan a mirar al pasado para reflotar éxitos de antaño que les permitan sobrevivir. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en Neox, que ha tomado la decisión hace unos días de reemitir la exitosa serie norteamericana Friends.

La cadena de televisión que pertenece al grupo de comunicación Atresmedia ha conseguido los derechos de emisión de Friends a través de los cuales todos los fans de este famoso grupo de amigos podrán volver a revivir los grandes momentos que nos regalaron en la década de los 90.

Gracias a Neox podremos disfrutar de nuevo de las 10 temporadas de la serie, en concreto de 236 episodios llenos de risas, aventuras, líos amorosos y alguna que otra situación dramática. Si bien no se espera repetir el éxito original de la época, sí que se espera que la cadena pueda arañar espectadores a otros servicios de televisión.

Aunque la mayoría de los seguidores de Friends están convencidos de que la mítica serie volverá para enganchar a jóvenes y mayores esta es la mayor incertidumbre que ahora mismo se ha planteado, ya que la serie fue creada en 1994 una época muy diferente a la que vivimos hoy en día. A pesar de ello, se cree que una vez más la serie tendrá mucha popularidad, aunque como decíamos, posiblemente no si tanto como en aquellos tiempos que hizo que los protagonistas de Friends llegaran a cobrar hasta un millón de dólares por cada capítulo y además cosecharan también fama en la gran pantalla.

Los creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane explicaron en su momento que esta gran aceptación por parte del público se debía principalmente al guion de la serie, donde primaban las bromas, risas y sobre todo los comentarios y movimientos espontáneos que impregnaban de naturalidad todos los capítulos.

Aunque la adquisición de los derechos de Friends por parte de Neox ha sido una gran noticia para los seguidores de la serie, ya desde hace algún tiempo podíamos disfrutar de todas sus temporadas gracias a Netflix. El conocido servicio de suscripción tiene toda la serie a disposición de los usuarios que paguen la plataforma, por lo que Neox tiene un serio rival. Aquí vamos a ver en acción uno de los problemas de las emisiones tradicionales, porque muchos espectadores no esperarán a cada nuevo episodio de Neox, sino que los verán a su aire en Netflix bajo la frecuencia que prefieran.

En cualquier caso, desde Neox se ha mostrado la satisfacción por haber conseguido estos derechos y prueba de ello es que se ha lanzado una nueva campaña en sus redes sociales para celebrar la reposición de Friends, una iniciativa que tiene el hashtag #BeNeoxMyFriend.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...