La tasa de desocupados en Alemania bajó en 9 mil personas

Alemania se va encaminando y por 17° mes consecutiva la tasa de parados cayó notablemente. Aunque las expectativas eran mayores, todavía se espera que haya pleno empleo

Las cosas en Alemania no pueden estar mejor. Y es  que la economía germana es una de las más estables de Europa y, por si fuera poco, durante noviembre el desempleo cayó por decimoséptimo mes consecutivo. De esta manera, el número de desocupados está ubicado “en el nivel más bajo desde diciembre de 1992”.

En Alemania el desempleo llegó a tener la cifra mas baja desde 1992

El optimismo se deja entrever sin pudor y no es para menos. Sólo durante el mes pasado, la cantidad de parados descendió en 9 mil personas en lo que se considera “datos ajustados de estacionalidad”. Ya en octubre, el número había caído en 3 mil por ello que ahora, la cantidad de desempleados es de 3,14 millones de personas.

Sin embargo, el Gobierno germano esperaba cifras aún mucho más altas, según las estadísticas del mercado. Según los analistas que fueron consultados por Bloomberg, la cifra estimada era de 20 mil parados menos para el mes de noviembre. Si bien las expectativas no fueron cubiertas hay que reconocer que todavía se tienen esperanzas de que una situación de pleno empleo sea posible.

De acuerdo a los economistas, la línea de la tasa de paro sigue manteniéndose estable en el 7,5 por ciento. Según el economista de NordLB en Hannover, Mario Gruppe, “las esperanzas están justificadas por el gasto del consumidor que junto con un fuerte superávit comercial ayudarán a una recuperación sostenible”.

Fuente: El Economista

Foto: alangong en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...