La subida del IVA no afecta a las rebajas

Las rebajas no se han visto afectadas por la subida del IVA

Tras la subida del IVA (del 16% al 18% en su tipo general; y del 7% al 8% en su tipo reducido), los precios han experimentado un notable crecimiento: hasta cuatro décimas llegando al 1,9% interanual. Los sectores donde más se ha dejado notar este incremento son los alimentos, el gas, la luz y el transporte público.

Fumar también ahora es bastante más caro. Sin embargo, el hecho de que la subida de este impuesto se haya producido en el mes de julio, en plena época de rebajas, ha provocado que su efecto se disimule un poco en el sector textil. Tal y como anuncia el diario El País, debido a este recorte, la inflación acumulada en lo que llevábamos de año baja del 1% al 0,6%.

Muchos comercios (generalmente de ropa) no han dudado en mostrar a los transeúntes que el aumento del IVA no iba a repercutir en el precio final de los productos. “Entre y compre, que el IVA no afecta”, rezan algunos carteles de cara al público. Lo que es cierto es que los comerciantes no están dispuestos a que el consumo baje debido a la subida de impuestos. Y es que ya se sabe que si el dinero no se mueve, no vale nada.

Foto: Roberto García Fadón en Flickr
Fuente: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...