La séptima edición del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social

La responsabilidad social corporativa está en pleno auge, las empresas buscan mejorar su imagen ante sus clientes y ser más competitivas introduciendo avances que faciliten el desarrollo de la sociedad de manera sostenible.

La responsabilidad social corporativa está en pleno auge, las empresas buscan mejorar su imagen ante sus clientes y ser más competitivas introduciendo avances que faciliten el desarrollo de la sociedad de manera sostenible.

La responsabilidad social también debe velar por el Medio Ambiente

Se pretende potenciar y premiar este tipo de prácticas y un ejemplo reciente de ellos es la celebración del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social, cuya convocatoria tuvo lugar este lunes. Este evento es promovido por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y este año llegó a su séptima edición.

Las empresas que se verán recompensadas son aquellas que demuestran una preocupación diaria en el ejercicio de la responsabilidad social. Como novedad, este año se añaden tres categorías, excelencia, iniciación y acción, que clasifican las fases y las acciones en las que se encuentran las empresas con respecto a la responsabilidad social.

Con la excelencia se pretende premiar el hecho de que exista esta práctica en la empresa, que este presente y que esté consolidada. En iniciación se valora la trayectoria de implantación y la evolución distinguiendo entre las empresas que llevan más tiempo y las que se acaban de iniciar en este tipo de prácticas.

Con la última de ellas se premian aquellas acciones realizadas dentro de la empresa y que se cataloguen a su vez, en las divisiones sociales, medioambientales, laborales y económicas de la empresa, y como requisito se pide que dichos proyectos se realicen entre el 2011 y el 2012.

La meta de tales clasificaciones es premiar de manera individualizada los logros y avances realizados por la empresa promoviendo una mayor participación y una adecuación en la adjudicación de los premios.

El plazo de la convocatoria es hasta el próximo 15 de noviembre y las propuestas deberán presentarse de manera individual según su modalidad y acompañadas por un informe que detalle los logros y sus características. Dicho depósito deberá hacerse en el Registro General de la Diputación General de Aragón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...