La Semana del Libro en Catalán

Una nueva edición de la Semana del Libro en Catalán tendrá lugar en el parque de la Ciutadella de Barcelona. Se trata de la edición número 29, la cual se extenderá del 9 al 18 de septiembre. Conozcamos en este post algunas de las más de cien actividades culturales que se organizarán en este evento.

Una nueva edición de la Semana del Libro en Catalán tendrá lugar en el parque de la Ciutadella de Barcelona. Se trata de la edición número 29, la cual se extenderá del 9 al 18 de septiembre. En esta oportunidad, el evento cultural se instalará en casetas de madera reciclada y no en una carpa, que es la forma en como se venía realizando hasta el momento.

Día de Sant Jordi, otro de los eventos destacados de la venta de libros en Cataluña

De este modo la Semana del Libro en Catalán es considerada como “una ciudad de la lectura”, superando, según las palabras de su presidente, Albert Pelach, el concepto de «gran librería en forma de carpa«.

Este proyecto cultural es organizado por la AELLC, la Asociación de Editores en Lengua Catalana, y cuenta con la participación de libreros y de bibliotecas, entre otras entidades similares. También con la colaboración de editores de libros, de revistas y de partituras.

El objetivo principal de la Semana es dar a conocer la oferta de libros en catalán. Se trata de acercar a las personas los libros en este idioma, siendo la idea primordial que los asistentes no sólo conozcan las obras literarias que pueden disfrutar, sino también, y sobre todo, que conozcan un poco más de esta oferta literaria a través de charlas, mesas literarias y muchas actividades más.

Habrá un total de 27 casetas de madera reciclada, que estarán gestionadas conjuntamente por libreros y editores.

Actividades en La Semana del Libro en Catalán

Una de las más de cien actividades que tendrá lugar en este evento son las cenas literarias. Aquí, los lectores podrán compartir mesa con autores como Màrius Serra, Gemma Lienas o Ramon Solsona. También habrá lecturas y firmas de libros por parte de los autores, así como talleres de ilustración y de manualidades para los más chicos.

Una de las noches de la Semana estará dedicada a la música, en tanto que otra noche estará abocada al cine. En este último caso, se proyectará la película Pa negre, ganadora de nueve premios Goya. A su término, Emili Teixidor, autor de la novela en la que se basa la cinta, participará de un coloquio.

En el caso de las charlas y debates podemos mencionar que se tocarán temas de actualidad tales como «El catalán en la escuela» o «Economía, indignación y literatura«.

Algunos de los autores, actores y periodistas que darán el presente en la 29 edición de la Semana del Libro en Catalán son: Maria Barbal, Jaume Cabré, Martí Gironell, Arcadi Oliveras, Jordi Puntí, Isabel-Clara Simó y Vicenç Villatoro, entre muchos otros.

Fuente: ADN
Foto: Libro catalan por Franscesc_2000 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...