La selección femenina de waterpolo a por las semifinales de Londres 2012

El equipo español de waterpolo femenino se enfrenta a la selección húngara en busca de un hueco en la final olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres. Las españolas saben que se enfrenta a un equipo fuerte que viene de ganar a Rusia, pero su entrenador confía en ellas tras haber ido superando etapas con madurez, “hambre” y determinación.

Las “guerreras” de Miki Oca se enfrentarán hoy a la selección húngara en busca de un hueco en la final olímpica de waterpolo femenino en los Juegos Olímpicos de Londres. Este es el actual objetivo de un grupo debutante que ha sido capaz de imponerse a lo largo de la clasificación a equipos más reconocidos y catalogados como favoritos.

La selección de Hungría es una vieja conocida, pues ya se enfrentaron a ella en la primera fase en un encuentro que conquistaron las nuestras con un 13-11. Por eso mismo, las españolas saben que se enfrenta a un equipo fuerte que viene de ganar a Rusia, pero su entrenador confía en ellas tras haber ido superando etapas con madurez,  “hambre” y determinación, tal y como demostró en la rueda de prensa que ofreció ayer junto a algunas de sus jugadoras, al asegurar que estas chicas le sorprendieron desde el primer día, “por su determinación”, ya que “tienen el hambre, las ganas, toda la ilusión y las ganas de ganar a partir del trabajo”.

Las debutantes españolas ven en su entrenador todo un referente a seguir, ya que formó parte de aquel equipo de waterpolo masculino que logró el oro en Atlanta’96, un equipo del que destacan “su espiritu de sacrificio”. Una esencia que las pupilas parecen haber aprehendido, pues su boya Maica García reconoce la autoexigencia del equipo, donde la ilusión es el principal motor. Ella misma es la encargada de orquestar el ritual previo que mantiene el equipo antes de cada partido, en el que todas a una se erigen como grupo, como guerreras y su único objetivo es “ganar, ganar y ganar”.

Su entrenador, Miki Oca, es consciente de la dificultad del partido al que se enfrentan, donde no sabe el efecto que puede tener el carácter novel de sus jugadoras frente a Hungría. Sin embargo, tanto éste como sus pupilas tienen clara su línea de juego, la cual pasa por “seguir haciéndolo como hasta ahora” y trabajar al máximo. Hoy, al final del encuentro, sabremos si las waterpolistas cuelgan en cartel de debutantes para colocarse el de aspirantes a medalla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...