La selección española se prepara para el partido contra Bielorrusia

La selección española prepara para su segundo partido contra Bielorrusia para la clasificación del mundial 2014 en Brasil.

La selección española de fútbol ya está con la mente puesta en el Mundial 2014 que tendrá lugar en Brasil. Para llegar a él, es necesario pasar las pruebas clasificatorias. Esta mañana los jugadores de la absoluta, con Vicente del Bosque a la cabeza, han ejercitado y esta misma tarde cogerán un avión rumbo a la capital de Bielorrusia, Minsk, para disputar este viernes (día 12) el partido contra Bielorrusia en el Estadio Dinamo de Minsk. El martes que viene  jugarán en el Vicente Calderón contra Francia.

En la lista de convocados para este partido destacan las ausencias de los jugadores azulgranas, Gerard Piqué y Carles Puyol, ambos descartados por lesión. Pero la gran ausencia es la del jugador del Chelsea y antiguo valencianista Juan Mata, que por problemas de tiempo y competencia Del Bosque no ha podido incluirlo en la lista de convocados para este segundo partido camino al mundial 2014. Así lo reconocía ayer en el programa ‘Directo Marca’ de Radio Marca: «Es por la enorme competencia que hay, no hay otra historia, no puedo buscar otra excusa. Está jugando muy bien, está haciendo unos partidos en la Premier muy buenos. Terminó la Olimpiada regular, pero está jugando francamente bien. Pero juega en una zona en la que tenemos mucha gente».

El que si que estará es el asturiano David Villa, quien no pudo asistir a la Eurocopa anterior por sufrir una lesión. Villa llegó ayer a la concentración de la selección muy feliz por estar dentro del equipo y a pesar de no estar jugando muchos minutos con su actual equipo, FC Barcelona, del Bosque ha dejado claro que el asturiano es fijo en el once titular tal y como reconocía en el programa de Radio Marca: «Villa es el goleador más acreditado que tenemos».

En la sesión preparatoria de ayer en La Ciudad de Fútbol de Las Rozas, del Bosque ensayó un posible once con Busquets como central y con Cesc como un falso nueve. Dando por hecho la titularidad de Iker Casillas en la portería, Arbeloa, Ramos, Alba, Xabi Alonso, Cazorla, Xavi, Pedro y Silva. Por otra parte y en el otro once estarían Javi Martínez y Albiol como centrales con el resto de titulares.

En definitiva, los de Del Bosque se enfrentan a Bielorrusia y a Francia tras una victoria contra Georgia (1-0) un poco complicada. En el caso que España ganara ambos partidos se colocaría primera de grupo y le arrebataría el puesto que ocupa Francia actualmente, ya que España no jugó la primera jornada. El capitán de la selección y del Real Madrid, Iker Casillas, protagonizó la anécdota del día llegando a la concentración de ayer con una camiseta blanca de su patrocinador y con la bandera francesa, rival del próximo martes para la fase de clasificación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...