La sede de Arquitectos de Madrid ya cuenta con un macro edificio

Una nueva luz ha entrado de forma directa en el edificio histórico de las Escuelas Pías de San Antón, oscuro y cerrados desde hace al menos 20 años, tras un trágico incendio que acabó con el edificio y lo dejó casi derruido. Ahora, los equipos de reconstrucción de Madrid han conseguido reconvertirlo en un espacio abierto en el que se acogerá a una escuela de música, un centro de mayores, un polideportivo, entre otros. Lo más importante es que será la futura sede de los Arquitectos madrileños.

Al acto de inauguración asistieron la alcaldesa de Madrid, la presidenta de la Comunidad madrileña, el presidente del Senado y el ministro de Justicia. Éste último, en su etapa de alcalde de Madrid, fraguó el acuerdo con el decano del colegio oficial de Arquitectos, quien también se encontraba presente en el acto.

Se han habilitado una escuela infantil y una escuela de música, que serán gestionadas por el Ayuntamiento”, se refería así la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha detallado al mismo tiempo los distintos equipamientos con los que cuenta el nuevo edificio.

Además de todo ello, en el nuevo centro se encuentra una exposición en la que se muestran las 20 maquetas que participarán en la próxima edición del programa Solar Decathlon Europe, competición internacional de edificación sostenible y eficiente en el que participan los mejores diseños de casas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...