La rica Bahrein, sede de un torneo de grandes campeones

El calendario de torneos del circuito de la PGA en los Estados Unidos es el más prestigioso del mundo, con mayor cantidad de premios y participación de golfistas de todo el mundo. Sin embargo, el European Tour –el circuito de Europa detrás de la PGA- suma nuevas sedes y desde el 2011 se suma Bahrein, la nación más pequeña y rica del Golfo Pérsico en el continente asiático.

De esta manera, Bahrein recibirá a los grandes campeones para participar del European Tour que, en este caso, accederán los campeones del año anterior. Es por ello que los golfistas de elite contarán con más atractivos para reunirse en una cita prestigiosa que promete ser Barhéin.

Una de las principales preocupaciones de los organizadores del nuevo torneo es su comercialización, pues en las cercanías de Europa la crisis financiera planea extenderse en el tiempo, por lo menos, hasta fines del próximo año. Sin embargo, uno de los principales sponsor del golf, la automotriz Volvo, ya confirmó el patrocinio del torneo de campeones.

De acuerdo con lo planeado en el circuito del Tour Europeo, Barhein será programado para después de Abu Dhabi. Los organizadores creen que la primera edición será única pues podrían llegar a competir los campeones desde 1972, lo cual se convocarían a una gran cantidad de golfistas de elite mundial. La región de Barhein como Abu Dhabi, Qatar y Arabia, se ha transformado en un centro financiero y deportivo mundial en detrimento de la crisis en América y Europa.

La nueva cita del golf europeo y mundial hasta el momento no cuenta con una fecha específica, salvo luego de Abu Dhabi. Tampoco se cuenta con la confirmación de la bolsa de premios, pero tanto Volvo como los demás auspiciantes que podrían sumarse al torneo conformarían un premio de alto valor mundial.

El golf, entonces, a la espera de una nueva cita en Barhein.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...