La Reforma Laboral se aprobará hoy en el Parlamento

Zapatero busca hoy el poyo de otros grupos parlamentarios

El Consejo de Ministros se dispone a aprobar hoy el plan de Reforma Laboral que, finalmente, será procesado como proyecto de ley y no como decreto. Después de semanas de duro diálogo, con tal de llegar a un acuerdo tácito entre los sindicatos y la patronal, el Ejecutivo debe llevar adelante la reforma sin el apoyo de estos dos grupos. Es por ello que lo que ahora procede es intentar tantear a los demás grupos políticos en la oposición con tal de contar con un apoyo suficiente en el Parlamento.

Hasta ahora ninguno de los grupos parlamentarios se ha pronunciado explícitamente, y esperan tener el documento completo de la Reforma entre las manos para poder decidir si prestan o no su apoyo al Gobierno. Desde el PNV y ERC se muestran escépticos y piden tiempo para resolver ciertas dudas. El PP, por su parte, se reserva su opinión y esperará hasta el día 22, momento en que se decidirá la convalidación o la derogación del proyecto de ley. En este contexto, es el grupo de CIU el que aparece como la gran esperanza para el Ejecutivo.

Mientras tanto, y tal como adelántabamos ayer, la huelga general convocada por los sindicatos en protesta por la Reforma Laboral sigue su curso natural. La fecha continua siendo la que se barajaba como posible, el 29 de septiembre. Los españoles no estaremos solos en el seguimiento de esta huelga, puesto que se preparan movilizaciobes globales a nivel europeo. Hasta que ese día llegue, los sindicatos han convocado diferentes actos de protesta: uno el día 30 de junio en diferentes comunidades autónomas, y una concentración masiva en Madrid el próximo 9 de septiembre.

Fuentes: Público; El Mundo

Rodríguez Zapatero por Pitius en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...