La ONGs anti-sida proclaman “En esta ocasión, David venció a Goliat”

La Comunidad de Madrid tendrá que concederles las ayudas a las ONGs destinadas a la prevención contra el VIH por decisión judicial, tras haberse negado a hacerlo en el año 2009 cuando le correspondía.

Médicos del Mundo es una de las asociaciones afectadas por la decisión de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid tendrá que concederles las ayudas a las ONGs destinadas a la prevención contra el VIH. El 27 de septiembre de este año se publicaba en el BOCM (boletín oficial de la Comunidad de Madrid) la resolución de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de prevención de la infección del VIH para el año 2009, destinadas a organizaciones no gubernamentales, fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro dentro de la región.

El Ejecutivo regional ha fallado a favor de las organizaciones Cogam, Hetaira, Médicos del Mundo y otras asociaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro destinadas a la prevención de esta enfermedad, tras la denuncia que interpusieron en 2009 ante la negativa de la Consejería de Sanidad para concederles el presupuesto de 266.000€, importe máximo que se podía alcanzar con esta subvención.

El resultado del proceso ha sido una sentencia que obligaba a la Comunidad de Madrid a resolver esta convocatoria en un plazo de seis meses y finalmente hace poco más de un mes, todas las organizaciones de la Comunidad de Madrid obtuvieron sus merecidas concesiones.

Hetaira, el colectivo que más dinero ha recibido (con un total de 19.755 euros) ha publicado un comunicado a través de su página corporativa, en el que declara: «Sin duda, es un momento especial […] Para nosotras es una compensación ver que, en algunas ocasiones, luchar por nuestros derechos, merece la pena, al igual que no dejar impune aquellos procedimientos irregulares que además desprecian nuestro trabajo«.

La organización se siente orgullosa de haber ganado esta batalla, pero saben que todavía les quedan muchos frentes abiertos, como por ejemplo su lucha contra el Real Decreto de Sanidad del año 2012, que califican de «injusto y que vulnera los derechos fundamentales de las personas inmigrantes y aquellas que conviven con el VIH«, y contra los recortes presupuestarios en todos los ámbitos, especialmente al que afecta al Plan Nacional contra el Sida. «Estamos preocupadas por un futuro que nos es muy incierto. Por ello, continuamos trabajando«, han concluido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...