La OCU advierte de que diferentes buscadores y agencias de viajes aplican recargos irregulares a los productos que comercializan

La Organización de Consumidores y Usuarios sostiene que diferentes compañías de viajes y agencias especializadas aplican complementos irregulares que acaban por inflar los precios finales de los productos

avion

Con los focos puestos sobre las prácticas llevadas a cabo por las empresas de venta de viajes on line. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desplegado toda su artillería para denunciar determinadas prácticas irregulares llevadas a cabo por diferentes motores de búsqueda, que alteran el precio final de los productos contratados por los consumidores.

El colectivo advierte de que tras un exhaustivo periodo de análisis han podido determinar que en los vuelos gestionados a través de determinados buscadores, los precios llagan a aumentar hasta en un 43% a causa de la imposición de diversas tasas y suplementos. Estos recargos dificultan el hecho de que los clientes de estos servicios puedan conocer y comparar los importes de una manera sencilla y accesible.

La Organización sostiene que la forma en la que proceden estos espacios convierte en una tarea muy compleja la búsqueda de aquellas tarifas más baratas y asegura, además que algunos de estos cargos que se aplican en concepto de suplementos llegan a ser “ilegales”. Para ser más exactos y llamar a los responsables por su nombre, la OCU ha sacado a la palestra a un total de once agencias especializadas en la venta de este tipo de productos, así como a tres compañías aéreas.

Observando los precios de inicio de los productos y el pago que se tendría que abonar una vez completados todos los pasos de reserva, la realidad constata que a lo largo de este proceso las sumas de cantidades se han convertido en un gota a gota que dispara los precios y termina por ofrecer cuantías de unos portales a otros muy dispares.

El caso de Destinia es uno de los más golpeados por la OCU por el acentuado encarecimiento de los precios y sitúa. Por contra, viajes Barceló se corona entre las plataformas más económicas, una realidad que comparte con Expedia.

vía: Cinco Días

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...