Mercadona lanza su nueva web y app de compra online en Valencia para posicionarse como el Amazon de los frescos

Mercadona ha invertido en tecnología online y en logística para dar paso a un proyecto piloto en la ciudad de Valencia en el que quiere testarse a sí mismo para convertirse en el Amazon de los frescos en España.

Mercadona nueva web para compra online

La transformación digital es uno de esos pilares en el desarrollo empresarial que suelen ocupar todas las portadas. Sin embargo, el sector del retail tradicional se lo ha tomado con más calma de la prevista y ha dejado mucho espacio para gigantes como Amazon.

Esta situación es la que Mercadona quiere cambiar desde ya. Las noticias sobre una nueva web asociada a un centro logístico exclusivo para la ciudad de Valencia llevan repitiéndose en prensa durante los últimos meses. Sin embargo, ha llegado el día en el que se convierten en realidad. La nueva compra online de Mercadona en Valencia se posiciona como el Amazon de los frescos

Descubre la nueva compra online de Mercadona Valencia

Comprar por Internet en Mercadona Valencia será más fácil, más intuitivo y con una gráfica renovada de estilo sencillo y minimalista.

Puedes ver a continuación algunas capturas es cómo será por dentro el servicio al que puedes acceder si tu código postal coincide con cualquiera de los de Valencia ciudad.

Si lo prefieres, también puedes hacer tu compra online desde la nueva app, disponible en la App Store.

Mercadona compra online en Valencia: un cambio necesario y proyecto piloto nacional

No es ningún secreto que el dueño de los supermercados, así como su hija -encargada del desarrollo digital de la compañía- no estaban satisfechos con la compra online que ofrecía hasta la fecha Mercadona. De hecho, pese a que desde muchos puntos de la geografía se podía recurrir a ella, el proceso para llevarla a cabo era bastante tradicional.

Un usuario que accediese a la plataforma y encargase su pedido debía esperar a que un empleado del supermercado cogiese un carrito e hiciese por él la compra. A partir de ahí, según la disponibilidad del reparto del centro más cercano al domicilio del usuario se establecía un margen de horas de entrega. Es decir, pese a que se hacía online, el proceso tenía mucho más de offline de lo que la compañía deseaba. Esto complicaba la competencia con grandes del retail como Amazon que cada vez quieren hacerse un mayor hueco en el sector de la alimentación.

El nuevo servicio de la compra online en Valencia lo cambiará todo. No solo la web, sino todo el proceso de gestión de pedidos y la logística de la empresa. De hecho, la compañía de Roig operará desde una nave situada en Vara de Quart. Este centro, de unos 13.300 metros cuadrados, será el laboratorio de la empresa para poner en marcha una iniciativa de gestión directa de la venta online en la que todos los pedidos de la ciudad de Valencia se gestionarán desde allí. Esto pretende ser solo el principio, una fórmula para testar el nuevo negocio y desarrollarlo luego en otros lugares de España con la pretensión de ser en un futuro próximo el rey del mercado retail.

Renovarse ahora o morir después. Parece que Mercadona tiene claro que la tesis es más bien la de adaptarse al nuevo cliente y presentarse a sí misma como una empresa innovadora, comprometida con los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías. Y, bajo ese perfil no será difícil ser percibida como el Amazon 100% español que puede conquistar a todos los consumidores en el sector del retail.

Ya puedes descargarte la nueva app de Mercadona en la Play Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...