La mezcla de géneros, la nueva apuesta de la industria de Hollywood

Cowboys vs Aliens es uno de los estrenos más esperados. El próximo viernes, 2 de setiembre, podremos disfrutar de la película en los cines.

Y cuando creíamos que estaba ya todo inventado la industria cinematográfica de Hollywood nos sorprende (otra vez). ¿Cómo lo consigue siempre? Dos géneros, en principio sin absolutamente nada que ver, unidos en una película: western y ciencia ficción; el primero es el género de los géneros y el segundo un recaudador de taquilla nato. El resultado, ¿otro taquillazo hollywodiense?

A partir del viernes, 2 de septiembre, podremos disfrutar en los cines de esta mezcla de géneros

Cowboys & aliens es uno de los estrenos más esperados y podremos disfrutarlo a partir del próximo viernes, 2 de septiembre. En él se unen dos héroes históricos: Indiana Jones y James Bond, o lo que es lo mismo, Harrison Ford y Daniel Craig. Juntos intentarán repeler el ataque de unos visitantes bastante molestos con afanes de destrucción. Al famoso elenco se le debe unir, como a cualquier creación de Hollywood que se precie, una bella mujer: Olivia Wilde.

La trama se desarrolla en el año 1873, en Arizona. Los alienígenas están secuestrando a los habitantes de un pueblo llamado Absolution y solamente Woodrow Dolarhyde (Ford) y Jake Lonergan (Craig) podrán enfrentarse a ellos. El primero es el sheriff del pueblo, un policía acostumbrado a repartir justicia a su manera. El segundo es un forastero sin recuerdos de su pasado más reciente y con una extraña empuñadura metálica, de origen desconocido, fijada en su muñeca. Estos dos peculiares vaqueros, los superhéroes de los westerns, deberán enfrentarse a las tropas alienígenas y salvar a la humanidad de ser arrasada.

Jon Favreau (director de Iron Man) es el encargado de dirigir esta película basada en la novela gráfica homónima de Scott Mitchell Rosenberg. Aceptó el trabajo atraído por la ¿originalidad? que componía su temática y por la apuesta a caballo ganador que, según Favreau, suponía mezclar un género “muy estadounidense” con otro convertido en “un imán para la taquilla”.

La película se estrenó en Canadá, Estados Unidos e India el 29 de julio pasado y en España será el próximo viernes, 2 de setiembre, cuando podremos disfrutar del film en los cines. Se trata de un cóctel de géneros que podría parecer, en un principio, un error absoluto. ¿Lo será al final? Por suerte o por desgracia, tendremos que esperar a ver la película a partir del próximo viernes para poder opinar con conocimiento de causa.

¿Qué opinas de esta nueva forma de hacer cine en la que se mezclan diferentes géneros? ¿Lo ves como una nueva creación positiva o negativa? ¡Comparte tu opinión!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...