La mente en el momento del swing

El título del artículo no hace referencia a la cabeza de palo de una Madera o de uno de los Hierros de la bolsa. Hace referencia a cómo debe actuar vuestra cabeza o vuestra mente al momento de realizar un swing e impactar la bola. Hay quienes aseguran que se debe mantener “en blanco” todo tipo de pensamientos, y hay quienes aseguran que se debe aplicar un mecanismo de concentración y repaso mental.

Si bien cuesta un cierto tiempo preparar al cuerpo para lograr articular un correcto swing, más tiempo demorará vuestra mente en asimilar todas las indicaciones, contraindicaciones, errores y consejos al momento de realizar el swing. Es precisamente esa mezcla de órdenes, repasos y ejecuciones que finalizan en un defectuoso golpe y en una frustración al no poder ejecutar correctamente un disparo.

Sólo por mencionar algunos ejemplos, los principales aficionados en el preciso momento de realizar el swing piensan simultáneamente en el stance, si las piernas están correctas, en la espalda, en la empuñadura, la flexión del codo, el backswing y todo lo que rodea a la acción principal del golf.

Sin embargo, os aconsejo en lo siguiente. Al momento de realizar el swing, lo más productivo será:

Intentar mantener la mente relajada o en blanco. No es sencillo, pero se puede.
Intentar visualizar previamente el golpe. Cómo sería, dónde iría, con qué dirección, etc.
Olvidar los malos golpes realizados en el hoyo anterior.
Tomar un buen stance, realizar el backswing lentamente y pegar con ritmo.

Queda claro que el swing se compone de varias secciones más, pero lo importante es que la relajación os permita visualizar el golpe antes de hacerlo. Lograrlo será de gran ayuda al resultado final. En términos psicológicos, el golf depende mucho de cómo actúa la mente, pues luego el cuerpo obrará en consecuencia. Para ello, ejercitar la mentalidad será un paso clave en la evolución como golfista. No por nada los golfistas profesionales que se han destacado por sobre los demás precisamente lo hicieron a través de lograr un gran concentración mental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...