La matriculación de vehículos en España crece en agosto

El sector automovilístico se sigue manteniendo muy en forma en España a la vista de las cifras correspondientes al mes de agosto.

Coches en España

Los coches se han convertido en elementos fundamentales en nuestra vida diaria y cada vez hay más personas que cuentan con un vehículo en propiedad. En este sentido los datos no mienten y en este último mes de agosto las matriculaciones de vehículos y todoterrenos se han disparado alcanzando la cifra de 72470 coches, lo que ha supuesto un incremento del 13.1%.

Pero agosto no ha sido el único mes en el que se ha experimentado esta subida, de hecho en lo que llevamos de año las ventas de vehículos también han aumentado considerablemente, llegando a la cantidad total de 849912 unidades, un 7% más que en el mismo periodo en 2016. De entre todos los datos que se han facilitado se ha hecho una división por diferentes categorías, conociendo así los vehículos que se han vendido a particulares, los que han adquirido las empresas y los que han comprado las compañías de alquiler. En todos los casos, los números han crecido respecto al año pasado.

Con estas cifras el mercado demuestra su estabilidad y no refleja las preocupaciones que tienen los fabricantes de automóviles para el futuro, como la posibilidad de que las ventas bajen debido a la expansión de los coches autónomos o de los servicios de transporte privado.

El total de particulares que han adquirido un vehículo en estos primeros 8 meses ha sido de 414011 personas, un 2,1% más que en 2016, siendo el mes de agosto uno de los más destacados con 45318 matriculaciones nuevas, lo que supone un 8,5% más que el año anterior. Por su parte, en el mismo mes de agosto las empresas han adquirido 23567 unidades, algo más del 19% en relación a los datos del año pasado. Por su parte, el total de vehículos comprados en lo que llevamos de año ha sido de 240969, lo que también ha incrementado las cifras de 2016 en un 14,5%.

Finalmente, las compañías de alquiler se han hecho con 3585 vehículos en agosto, un 9.2% más que el agosto pasado y el total de coches comprados por estas empresas suma la cantidad de 12300 en los primeros 8 meses del año, lo que ha supuesto un incremento del 17%. En cuanto a las marcas más vendidas, Volkswagen ha sido la que ha conseguido el primer puesto en agosto con 5251 vehículos. Le siguen Renault con 5137 y Toyota, que ha rozado los 5000. Por su parte, Seat ha logrado esta primera posición anual en relación a las ventas totales en estos meses de 2017 con 66285 vehículos,mientras que el segundo puesto ha sido de nuevo para la marca alemana y Opel se ha quedado con el tercero.

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...