La marea blanca vuelve a salir a la calle en defensa de la sanidad pública madrileña

Además, desde el pasado 1 de enero los usuarios de la sanidad pública madrileña pagan 1 euro por receta.

Este domingo volvieron a salir a la calle miles de personas para manifestarse en contra de la ley aprobada por el gobierno regional de Madrid que permitirá privatizar seis hospitales públicos y el 10%  de los centros de salud para poder cumplir con el objetivo del déficit público.

De este modo, los manifestantes realizaron su segunda marcha del año en la madrileña Plaza de Colón con una pancarta que ya se ha convertido en el lema de la denominada «marea blanca»  y en la que podía leerse «La sanidad no se vende, se defiende». Así, la sanidad madrileña sigue insistiendo con sus protestas después de que los médicos secundaran una huelga, que se prolongó cinco semanas, y que se desconvocó tras la aprobación el 27 de diciembre de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular en el Gobierno regional.

Además, más de un centenar de miembros de diferentes equipos directivos de la sanidad pública madrileña han presentado su dimisión tras la aprobación de la ley. Y al parecer lasprotestas continuarán ya que el personal sanitario ha anunciado nuevas convocatorias de huelga a partir del lunes 14 de enero.

Por su parte, el consejero de sanidad madrileña, Fernández Lasquetty, afirmó que no cree que las protestas tengan algo que ver ya con los intereses de los ciudadanos. «Son pura pelea de un sindicato médico contra otro sindicato médico por sus propios intereses sindicales y a costa de la asistencia sanitaria a los madrileños», sentenció.

Otra de las medidas aplicadas en Madrid desde el 1 de enero es el del pago por receta de un euro, algo que el Ejecutivo central anunció que recurrirá ante el Tribunal Consitucional. Y es que esta medida, aunque tiene un límite máximo para el usuario de 72 euros al año, se ha sumado a un incremento del precio de los medicamentos para el paciente en el último año.

Fuente / Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...