La lucha por el número uno del Ranking Mundial está entre ingleses

Luke Donald

Luke Donald sigue manteniendo una posición privilegiada y al final de temporada ha sido el único capaz de permanecer en ese lugar con la suficiente continuidad para hacer olvidar a un Tiger Woods que, a pesar de la victoria en el Chevron, sigue sin arrancar. Sólo Lee Westwood es una verdadera amenaza, pues se ha mantenido al final del 2011 al máximo nivel y con opciones para el año que viene.

Las últimas victorias de Westwood en Sudáfrica y Asía estas dos últimas semanas, le han impulsado de nuevo a la segunda posición del Ranking Mundial y le orientan otra vez, con vistas a 2012, en disposición de poder aspirar a la plaza de número 1 que parece que está bien amarrada y en manos de un gran jugador como es Luke Donald que se ha mostrado inalcanzable a lo largo de toda la temporada.

Pero tal vez de todos sus rivales, su compatriota parece el más impulsado a seguir peleando por volver a alcanzar el primer puesto del Ranking Mundial. Un lugar que gozará de muchos candidatos tales como el propio Westwood, el norirlandes Rory McIlroy, el alemán Martin Kaymer  y seguro que algun jugador que pueda sorprendernos el año que viene. Quién sabe puede que sea un español el que nos dé esta grata sorpresa.

En cuanto a las últimas noticias sobre la clasificación del año se confirma las que hablan sobre Gonzalo Fernández -Castaño que este domingo ha subido hasta el puesto cuadragésimo noveno en un Ranking Mundial que le abre las puertas de cara al Masters de 2012, de modo que serán cinco los españoles que jueguen en el primer Major del año.

Respecto a los otros tres jugadores españoles entre los cincuenta primeros, Sergio García cae un puesto respecto a la semana anterior y es decimo séptimo, por su parte Álvaro Quirós baja del puesto 21 al 22 y Miguel Ángel Jiménez baja de la cuadragésimo tercera a la cuadragésimo cuarta.

Vía │ El Periodigolf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...