La Ley Sinde vuelve al Congreso para su aprobación

Esta tarde se vivirá un nuevo y definitivo episodio para que la Ley Sinde entre en vigor. Todo apunta a que el Congreso aprobará hoy la Ley de Economía Sostenible, dentro de la cual se encuentra la polémica ley antidescargas. Así, la Ley Sinde regresa al Congreso después de haber sido rechazada, recuperada en el Senado y devuelta para su aprobación definitiva en el día de hoy.

González Sinde y De la Iglesia / Foto: Getty Images

La reciente celebración de la gala de los Goya no ha hecho más que avivar la polémica sobre el cierre de páginas de descargas en internet. El discurso del ya ex presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, fue muy claro y mostró a internet como la salvación del cine español, todo lo contrario de lo que piensa el colectivo del cine en España.

Una vez el Congreso dé el «sí’ a la ley, su publicación en el BOE dará su entrada en vigor, si bien todos los procesos normativos que se deriven harán que hasta verano, aproximadamente, no empiece a funcionar y aparezcan las primeras polémicas por cierres de páginas.

La aprobación definitiva mantiene los acuerdos apoyados por PP, PSOE y CiU en los cuales aparece la figura del juez dentro del proceso, si bien será la Comisión de Propiedad Intelectual quien tenga el máximo protagonismo en las actuaciones sobre las páginas.

Un día más, los diarios generalistas vuelven a esconder en sus titulares inferiores de las portadas de sus cabeceras digitales la noticia sobre la Ley en un claro intento de evitar que la polémica regrese a la palestra. Cuando más apoyo necesitaba la ley cuando el Congreso no la aprobó, la noticia aparecía en lo más alto. Ahora que ya se da por aprobada, los medios generalistas cierran la boca y silencian un tema de interés general.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...