La Junta de Andalucía continuará recortando salarios

Esto ha provocado que un centenar y medio de delegados sindicales de CCOO, UGT y CSIF pertenecientes a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía se encerrasen el pasado jueves 30 de enero en la Catedral para protestar el recorte salarial que anunció el pasado mes de enero la empresa pública.

andalucia

Los sindicatos han alertado que la Agencia de Medio Ambiente y Agua ha anunciado una reforma de las condiciones de trabajo para los más de 5.000 trabajadores de esta empresa que ha tenido que recortar 18 millones de euros por parte de la Junta durante el presente año.

Concretamente, la empresa pretende bajar un 25% la jornada de trabajo y el sueldo a los cerca de 3.000 trabajadores del plan de lucha contra incendios forestales, con esto se reducirían tres meses de trabajo a cada uno. Pero esto no es todo, para el resto de l a plantilla prevé una bajada de sueldo del 5%.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio asegura estar comprometida de cara a mantener el empleo en la Agencia de Medio Ambiente y Agua matizando acerca de los recortes que se están estudiando respondiendo a las necesidades de raciocinio de la administración autonómica impuesta por el Gobierno central.

Además, desde la Consejería se ha afirmado que estas medidas pretenden ser eficaces y sostenibles sin dañar a los trabajadores. También ha asegurado que estas medidas no aumentarán el peligro de incendios forestales en la región, ya que la labor de dichos trabajadores es primordial y necesaria de cara a la conservación del patrimonio natural y la seguridad de las personas.

No obstante, los sindicatos han alertado de que no se trata sólo de unos cuantos recortes, sino que hay que tener en cuenta que ya se han bajado los sueldos entre un 10 y un 15% algo que ha provocado que se haga un calendario de movilizaciones que comenzaba la semana pasada en Granada, en la sede del Partido Socialista que se ha sumado al encierro en la Catedral.

El jueves 6 de febrero tendrán lugar en todas las provincias de Andalucía concentraciones para luchar contra estos ajustes, el sábado día 8 se hará una manifestación en la capital andaluza y el martes 11 se hará una concentración en le Palacio de San Telmo, el mismo día que se hará la reunión semanal del Consejo de Gobierno, además se baraja la posibilidad de convocar una huelga.

Los sindicatos han querido recordar que sumando todos los recortes estos ya alcanzan un 25% para los trabajadores de la Agencia Pública de Medio Ambiente y Agua.

Por ello hace más de dos semanas, los representantes sindicales entregaron a los grupos parlamentarios un documento en el que se denunciaban estos recortes que ponen en riego la integridad forestal y de las personas del entorno rural andaluz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...