La jornada de huelga general contra la LOMCE comienza con manifestaciones

Tras la aprobación de la llamada ‘Ley Wert’, el rechazo y las protestas han sido multitudinarias a causa de la dirección que están tomando y tomarán las políticas educativas del gobierno actual. La jornada de huelga general educativa de hoy se ha iniciado con concentraciones y manifestaciones en diferentes ciudades de España.

manifestacion 24O

Algunas ciudades españolas han comenzado la jornada de huelga general en educación con manifestaciones y concentraciones a lo largo de la mañana. Santiago de Compostela, Barcelona o Valencia han sido algunas de las urbes que han tenido mayor éxito de convocatoria en sus protestas contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), propuesta por el ministro de Educación José Ignacio Wert.

La marcha, que ha tenido lugar en la ciudad de Valencia y cuyo punto de salida ha sido la facultad de Historia (en el campus de Blasco Ibáñez), ha reunido unos 4.000 estudiantes. La manifestación ha transcurrido sin incidentes, excepto por la quema de un contenedor de basura junto a la plaza de San Agustín. Los bomberos del municipio han acudido de inmediato y han sofocado el fuego sin problemas en pocos minutos. Poco después otro grupo ha volcado otro container con la misma intención pero unos jóvenes les han detenido y lo han vuelto a poner en su sitio. Tras este hecho, la manifestación se ha disuelto sin más incidentes.

El principal objetivo de estas protestas es la derogación de la LOMCE y exigir la dimisión del ministro Wert, puesto que se considera que las políticas llevadas a cabo por Wert ponen en peligro el sistema educativo público español. La mayoría de los panfletos que los sindicatos de estudiantes repartían durante las marchas tildaban la ley wert como una «herramienta de privatización y elitización de la educación pública».

Más información en El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...