La Izquierda Francesa gana las elecciones

François Hollande en 2011

Meeting François Hollande en 2011.

Francia despierta hoy con la victoria de la izquierda en el poder. Los votantes han decidido que su presidente sea el socialista François Hollande quién en su primera intervención pública ha dicho conocer las «exigencias» de su nuevo cargo y ha expresado su intención de solucionar de crecimiento y de empleo a la construcción.

Todo apuntaba a que la izquierda de Hollande se haría con el triunfo de las elecciones tras el recuento en la segunda ronda y según los primeros sondeos difundidos al cierre de las urnas. Exactamente consiguió un 51’7% de los sufragios con el escrutinio al 99%. Por otro lado, la derecha saliente de Nicolas Sarkozy logró un 48’3% de los votos.

«Siento orgullo, dignidad y responsabilidad». Hollande

La izquierda recupera el Eliseo en unas elecciones marcadas por el descontento generalizado debido a la crisis económica y social del último medios siglo y en los que la abstención podría rondar en un 19’5%, a falta de las cifras oficiales. Hollande es consciente de su gran responsabilidad puesto que al estar inmersos en una Europa mayoritariamente de derechas dice que: «No somos un país cualquiera del planeta, somos Francia. Y como presidente de la República me corresponderá llevar las aspiraciones que siempre han sido del pueblo de Francia: la paz, la libertad, la responsabilidad» además dice ser consciente de que «Europa nos mira» y ha afirmado estar «seguro de que para muchos países europeos, nuestra victoria,  ha sido un alivio, una esperanza» porque «la austeridad no podía ser una fatalidad».

Hollande de 57 años se convierte en el séptimo presidente de la Quinta República, el primero de izquierdas desde Mitterrand (1981-1995) y permanecerá cinco años al frente de la quinta potencia económica mundial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...