‘La Isla del Tesoro’: una obra para los más pequeños

La representación teatral de La Isla del Tesoro enfila su última semana en el Jove Teatre Regina de la ciudad de Barcelona. La puesta en escena de uno de los clásicos de la literatura infantil más conocidos de todos los tiempos permanecerá activa hasta el día 20 de Noviembre.

Representación teatral de la Isla del Tesoro

Representación teatral de la Isla del Tesoro

Desplegad las velas grumetes e id cuidado con el palo de mesana. Voltead el timón y poned rumbo hacia el norte, hacia el Jove Teatre Regina de Barcelona. Si es necesario, coged un mapa (en GPS para mayor comodidad), porque os espera algo mucho más valioso que el oro. No harán falta picos y palas para conseguir este tesoro, tan solo entradas. Podréis ver una obra que enternecerá hasta al lobo de mar más sanguinario: La Isla del Tesoro.

Jóvenes grumetes y marineros despistados, ¿no sabéis de que trata La Isla del Tesoro? No demasiado que ver con el film de Disney El planeta del tesoro. La Isla del Tesoro es una aventura de piratas tiene como protagonista a Jim Hawkins, un chico como vosotros que sueña con ser marinero. Este sueño se ve realizado a partir de una serie de acontecimientos como el atraco a la posada de los padres de Jim, el robo de un cofre del viejo pirata Billy Bones y la búsqueda de un tesoro escondido en una isla recóndita lejos de Inglaterra. Pero esta búsqueda estará llena de peligros, empezando por la tripulación del propio barco en el que Jim y sus amigos embarcan.

Una aventura que inspirará a los más pequeños, y recordará a los adultos, algunos valores como la amistad, a tener valor para defender aquello en lo que se cree y que la inteligencia siempre podrá con la fuerza bruta. Jim crecerá con esta experiencia y aprenderá a percibir el peligro y a tomar decisiones difíciles cuando la situación lo requiere sin que eso, pero sin dejar de lado nunca a su familia o a sus amigos . En suma, Jim aprende a comportarse como un buen hombre.

En el teatro de la ciudad condal se podrá ver hasta el 20 de Noviembre la obra teatral de la Isla del Tesoro, todo un clásico de la literatura infantil que gustará tanto a grandes como a mayores. La obra es apta a partir de un público mayor de cuatro años pero nosotros aconsejamos llevar a los niños de más de seis años que, de bien seguro, disfrutarán más de La Isla del Tesoro. La historia, de la mano de Robert Luis Stevenson es llevada sobre el escenario por la Companyía Magatzem d’Arts en catalán, y cuenta con música para amenizar la obra.

Foto: adplayers en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...