La interrupción del swing

Si bien es un proceso no sencillo el de obtener un swing de golf consistente, efectivo, natural y potente, con varias sesiones de práctica se puede lograr un swing suficiente como para cumplir una vuelta de golf exitosa. Pero si bien hemos brindado algunas recomendaciones para ejecutar un buen disparo, también es necesario analizar el error más común: la interrupción del swing en pleno movimiento, es decir, aquellos aficionados que en pleno movimiento, por costumbre o por una cuestión física, detienen levemente la velocidad.

Vale aclarar que cada persona presenta sus características físicas determinadas, por lo cual cada uno realizará un swing de acuerdo a su elasticidad. Por ello, la característica de cada uno será muy particular.

Son muchos los aficionados que tienen a cometer errores claves en el swing y que además son inconscientes. Por ejemplo, los jugadores de alto hándicap es muy común que detengan el ritmo del swing en el follow-through, es decir, en el momento de bajar y pegar a la bola, lo cual produce un error de ritmo que traerá consecuencias sobre el impacto y la dirección de la bola.

Lo importante es que siempre el golfista debe continuar el movimiento a través de la bola con la mayor parte del peso en el pie derecho. Lo mismo ocurre cuando queremos ver la dirección de la bola, con lo cual en el instante preciso del impacto, interrumpimos el ritmo del swing, detenemos el palo y generamos otro error en el swing.

La principal consecuencia de ello es la dirección de la pelota y la potencia sobre la misma. Para eliminar el error, es preciso concentrarse y al momento de impactar la bola continuar con la vista donde estaba la bola durante dos segundos. Luego, si, seguir con la mirada el disparo.

Siempre, como regla básica, es necesario finalizar el swing, por lo cual luego del golpe el palo debe seguir su curso, llegar hasta el finish y reposar el grip detrás de la nuca con el pecho hacia el objetivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...