La importancia de las reglas en el golf

El golf es uno de los pocos deportes de todos los existentes en el mundo en el que las reglas se respetan bajo todo punto de vista sin ningún tipo de objeción, reclamo o malestar. De hecho, el golf es un “juego de etiqueta” en el cual el honor, el respeto y el apego a las leyes del deporte potencian la honorabilidad del jugador. Por ello, es fundamental conocer las reglas de golf y leer las que se encuentran en cada club –pues cada club dispone de reglas locales para evitar inconvenientes al momento de salir a un campo de juego.

Y os describo dos ejemplos de lo implacable que son las reglas en este deporte. El primer caso corresponde al jugador argentino Roberto De Vicenzo, uno de los grandes golfistas de la historia, cuando en el año 1968 perdió un torneo por sumar un golpe de más a su tarjeta. Pese a que no influía en su score final pues igualmente resultaría ganador, la regla indicaba una penalidad y automáticamente perdió uno de los cuatro torneos grandes del año. La gente, la prensa y el mundo del golf exigía el perdón hacia el argentino pero la falta existió y la pena se aplicó.

El otro ejemplo, durante el fin de semana en el PGA Championship, correspondió al jugador Dustin Johnson, quien por apoyar un hierro sobre la arena de un bunker –está penalizado- le correspondió una multa de dos golpes que lo eliminó de la competición. Sin más remedio que aceptar el error, el mundo del golf entendió que no correspondía semejante condena pero finalmente fue aplicada.

Por ello, es necesario conocer las reglas del golf. No todas pues son muy extensas, pero sí las necesarias para saber cómo se debe vestir para jugar golf, las principales reglas en el campo, con los adversarios y las multas que se aplican.

Ello no sólo evitará disgustos y sorpresas, sino que ayudará a formar un mejor jugador.

Imagen Reglas del Golf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...