La importancia de la ropa en una entrevista de trabajo

Si tenemos intención de asistir a una entrevista de trabajo tendremos que cuidar la ropa con la que nos preparamos.

entrevista de trabajo

Hay muchos factores que los profesionales y quienes están preparándose para una entrevista de trabajo deben tener en cuenta. La ropa y la forma en la que vestimos es mucho más determinante de lo que se podría imaginar. Está dentro de los aspectos que ayudan a crear una primera impresión de la persona con la cual nos estamos encontrando. Y cuidar la imagen para dar una imagen positiva siempre es beneficioso a la hora de conseguir salir con éxito de una entrevista de trabajo. Por ello hay que tener en cuenta varios consejos alrededor de esta idea.

Debemos plantearnos que vestir de una forma arreglada y limpia es imprescindible. Hay que partir del concepto de que la ropa siempre tiene que estar limpia, planchada y lista para dar una imagen excelente. Si nos queremos poner unos niveles a modo de estándar, podemos considerar la ropa ideal con la que posaríamos para que nos hicieran una fotografía de familia. Pero no es lo único que se tiene que valorar cuando nos encontremos delante del armario decidiendo qué prendas elegir. Y es que hay que partir siempre del concepto de que la ropa siempre tiene que estar adaptada al entorno laboral al que nos dirijimos, y estar al tanto de las nuevas tendencias nos puede dar muchas pistas para ajustarnos a lo que el empleador espera de nosotros.

La primera impresión, nuestra imagen, nuestra presencia externa es muy importante como punto de partida y en este ámbito Internet se está consolidando como un “escaparate virtual” cada vez más utilizado por los internautas para consultar, comprar y obtener ropa en unos pocos clics. No obstante, en el caso concreto de las entrevistas de trabajo nos preguntamos qué tipo de modelo sería el adecuado, y para ello la industria online de ropa va incluyendo nuevos servicios en sus respectivas páginas webs. Un ejemplo de portal online que integra nuevas opciones es Zalando, que ofrece esta sección de prendas pensadas para las entrevistas y que da así ideas sobre la elección del vestuario adecuado al perfil de trabajo por el que se quiera optar. Este tipo de sevicios tiene como fin orientarnos, ahorrarnos tiempo y ayudarnos a superar  una de las barreras en la entrevista que es “la primera impresión”.

Porque al fin y al cabo, todo depende del tipo de entrevista en la cual vayamos a participar para conseguir trabajo. Si se trata de una entrevista informal, será más apropiado que optemos por prendas elegantes, pero que destilen un estilo desenfadado.

entrevista

Pero si estamos preparándonos para hacer una entrevista de trabajo en unas grandes oficinas, donde el modelo de ropa ideal se trata de un traje o un vestido no demasiado llamativo, está claro que la prenda que deberíamos elegir sería una acorde con la que utilizaríamos en el día a día. Esta primera impresión puede ayudar mucho a proporcionar puntos positivos a la hora de obtener más posibilidades de ser elegidos para el puesto de trabajo. Tal y como se ha mencionado en multitud de ocasiones, siempre hay que adoptar un vestuario que esté acorde a lo que buscamos y a lo que creemos que podemos proporcionarle a la empresa. Ante todo hay que mantener un nivel de sinceridad alto, aunque sabiendo dividir el aspecto que utilizaríamos en nuestro tiempo libre y el que tendremos en el trabajo.

En general hay que evitar un aspecto que resulte demasiado llamativo y también prendas que no se encuentren en buen estado. Lo mismo se aplica al resto de nuestro aspecto, como el peinado o el maquillaje. Cuanto mejor nos preparemos para una entrevista más posibilidades tendremos de triunfar, sin olvidar quiénes somos, y sintiéndonos en sintonía con la ripa que hayamos elegido.

Foto: Tsyhun / VGstockstudio

Post Patrocinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...