La importancia de la psicología en el golf

Como afirman los principales jugadores del mundo y de la historia, desde Jack Nicklaus y Roberto DeVicenzo hasta Tiger Woods, el golf se compone de un rasgo distintivo: la práctica. Si bien un futbolista puede permanecer bastante tiempo sin practicar su deporte y luego retornar a él sin problemas, en el golf es clave la práctica constante.

Pero dentro de ello habita una condición abstracta, que nadie ve pero que existe: la fortaleza mental, es decir, la psicología. ¿Cómo es ello? Pues simplemente se intenta dominar todo lo posible la fortaleza mental para lograr trasladar esa seguridad hacia el campo de juego.

Vale el siguiente ejercicio:

Cuando comenzamos una vuelta de golf con un deficiente golpe con una Madera, es muy complicado mientras caminamos a buscar la bola no pensar en ese mal impacto y en el golpe de más que sumemos al hoyo. Por ello, la psicología trabaja para lograr el equilibrio mental necesario para abstraerse de todas las dificultades del juego y afrontarlo con mayor fortaleza respecto de vosotros mismos y los adversarios.

Hay que recordar que siempre, al jugar una vuelta de golf, el principal adversario y enemigo número uno somos nosotros mismos. Luego, el campo de juego, que os recibe con innumerables obstáculos. Por último, los demás compañeros de línea.

Para tranquilidad de todos vosotros, el golf es uno de los deportes más difíciles y técnicos que existen, pues requiere de una dominación total de los músculos, huesos, mente para aplicar un golpe certero y efectivo. Hasta las grandes golfistas han cometido –y cometen- serios errores en un trazado y en instancias decisivas de una competencia.

Pues entonces, leer sobre la psicología o tomar clases sobre esta disciplina aplicada al deporte es muy importante. El error en el golf formar parte del juego y es, exclusivamente, el método para penar y desconcentrar a un jugador. El reto, entonces, es la fortaleza mental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...