La huelga del 14-N empañada por los incidentes en Madrid

Los sindicatos hablan de un seguimiento del 76,7% mientras que la patronal afirma que apenas llega al 12%.

Protestas

Los movimientos de protestas se reúnen habitualmente.

La manifestación convocada por los sindicatos en Madrid con motivo de la huelga general acabaron con un total de 29 personas heridas, nueve de ellas policías. Según fuentes de la Policía la jornada se saldó con 60 detenciones a lo lardo de todo el día, 20, en concreto, tras los últimos incidentes de la jornada.

Al parecer, los disturbios se iniciaron pasadas las 21 horas en la Plaza de Neptuno, extendiéndose poco después a la plaza de Carlos V donde un grupo de unas 50 personas quemaron unos cinco contenedores y rompieron varios escaparates de comercios y marquesinas de las paradas de autobuses. Además de realizar un saqueo a un supermercado de la zona. La Policía se encontraba en esta zona cargando contra este grupo de personas que previamente habían incurrido en actos bandálicos. Por otro lado, la labor de los bomberos resultó crucial para apagar los múltiples fuegos que estas personas -que iban encapuchados y con palos- provocaron en la zona.

Respecto a los aledaños al congreso, finalmente las concentraciones, poco a poco, se fueron disolviendo y apenas quedaron una decena de personas que se resistía a abandonar la zona. Aunque la turba intentó retrasar, con poco éxito, su desalojo celebrando una asamblea. Transcurridos 40 minutos los agentes les pidieron que abandonaran la zona bajo amenaza de proceder a identificar a todo aquel que les desobedeciera.

Justo horas antes el Gobierno destacó, alrededor de las 19.30 de la tarde, «la ausencia de problemas de orden público». Pero al final estos hechos empañaron una jornada de huelga general con un seguimiento, según los sindicatos, que alcanzó el 76,7% mientras que la patronal habla de apenas un 12%. A este baile de cifras se suman las declaraciones de la directora general de Política Interior, Cristina Diaz, que afirma que «se cumplieron los servicios mínimos en todos los sectores».

Fuente / El Mundo

Foto / Marta Trejo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...