La Fiscalía solicita 40 años de cárcel para José Bretón

El fiscal ha solicitado que en ningún caso se le otorgue el tercer grado «sea cual sea la evolución del condenado» si, al menos, no ha cumplido la mitas de la pena impuesta.

Policía

La Policía trabajo, incansablemente, durante casí un año buscando a los niños.

La Fiscalía provincial de Córdoba pide un total de 40 años de cárcel para José Bretón por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato, con la agravante de parentesco, tras supuestamente asesinar en la tarde del 8 de octubre de 2011 a sus dos hijos, Ruth y José, en la finca familiar de Las Quemadillas.

Y es que de este modo es como se recoge en la calificación del Ministerio Público. En dicha calificación el fiscal también acusa a Bretón de simular un delito ya que denunció la supuesta desaparición de los niños en el Parque Cruz Conde el día de autos. Por este hecho, se le solicita un montante que asciende a los 3.600 euros de multa.

En la misma línea, el fiscal solicita a Bretón el pago a su exmujer de una indemnización de 600.000 euros, al tiempo que cifra en unos 165.400 euros los costes de la investigación. En concreto, pide indemnizar con 137.335 euros al Ministerio del Interior por la investigación policial; con unos 5.500 euros, a la empresa del georadar que rastreó la finca y unos 22.560 euros para el Ayuntamiento de Córdoba.

Además, pide una orden de alejamiento de su exmujer, de la abuela materna de los pequeños así como del hermano de Ruth. El fiscal también ha solicitado que en ningún caso se le otorgue el tercer grado hasta el cumplimiento de, al menos, la mitad de la pena impuesta por los dos delitos de asesinato «sea cual sea la evolución del condenado».

Ya de cara al juicio con el jurado, el fiscal ha solicitado la caja con los restos óseos examinados en el caso de que  «permanezca cerrada en la sala, mientras no se solicite su exhibición que deberá realizarse a puerta cerrada».

Fuente / Europa Press

Foto / Mauricio Macri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...