La Fiscalía se opone a la imputación de la Infanta Cristina

Si a priori parecía poco probable que imputaran a la Infanta Cristina por los negocios turbios de su marido, ahora la Fiscalía Anticorrupción confirma las sospechas. En un escrito dirigido al juez del caso Palma Arena la Fiscalía Anticorrupción ha rechazado que se cite como imputada a a la hija del Rey en la investigación sobre el Instituto Nóos. El fical Pedro Horrach justifica su postura diciendo que no hay indicios de que doña Cristina conociera las actividades de su marido, el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, según informaron a la Agencia EFE fuentes del Ministerio Público.

El juez Castro, instructor del ‘caso Urdangarin’, trasladó a las partes el pasado día 21 la petición de la acusación popular, el sindicato de ultraderecha Manos Limpias, de imputar a la infanta Cristina. La respuesta de la Fiscalía se ha producido tras analizar las declaraciones que Iñaki Urdangarin prestó el pasado fin de semana en los juzgados de Palma y los posibles indicios contra la infanta que de ellas se dedujeran. En su comparecencia ante Castro, el duque de Palma manifestó que la infanta «no tiene nada que ver» en las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos recabados por el Instituto Nóos.

Doña Cristina participa en el entramado de Nóos a través de la entidad mercantil Aizoon S.L., de la que es copropietaria al 50%. La Fiscalía ha estimado que no ostenta ningún cargo ejecutivo en la sociedad, por lo que no puede ser responsable de su gestión. Desde Anticorrupción aseguran que no existen indicios de que la infanta conociera la actividad presuntamente ilícita que llevaba a cabo Iñaki Urdangarín con su socio Diego Torres

Los duques de Palma ya descansan en Washington tras la jornada maratoniana de declaraciones que vivió Iñaki Urdangarin el fin de semana. Si bien a él le espera un futuro incierto, parece que su mujer acabará quedando al margen de la supuesta trama corrupta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...