La exposición sobre Nirvana más grande de la historia

'Nevermind' es uno de los trabajos más populares de la banda.


Nirvana
es historia. Es uno de esos grupos que será recordado dentro de cincuenta años junto a otros grandes incluso de la misma ciudad, como Pearl Jam. Aún a día de hoy la imagen de Kurt Cobain llena pósters y camisetas.  Sus canciones van más allá del hit y sería capaz de tararearlas incluso el peor melómano. Sus discos aún se venden, sus conciertos aún se adquieren en DVD.  Nirvana interesa e interesará también a las futuras generaciones.

Es por eso que la que tendrá lugar el próximo mes de abril es una gran noticia. Un total de 200 objetos de la banda de Seattle se darán cita en la ciudad de orígen del grupo para que fans y curiosos puedan disfrutarlas. Entre las reliquias que se podrán contemplar encontramos el reproductor que Cobain utilizó para grabar sus primeros temas cuanto tenía quince años. También la primera maqueta de la banda, grabada en 1988, y la primera guitarra que el vocalista estrelló sobre el escenario.

El comisario de la muestra, Jacob McMurray, ha sido quien ha hecho la selección entre más de 2.000 recuerdos relacionados con Nirvana, procedentes de los archivos de EMP y de la colección personal de Krist Novoselic, bajista del grupo. “He querido mostrar el lado épico de Nirvana, cómo se construyó el mito y también el lado íntimo de estos músicos que sólo querían hacer rock, sin más aspiraciones”, ha declarado para la revista Rolling Stone.

La muestra será la más grande jamás vista sobre la banda. Así pues, los fans del grunge ya tienen un acontecimiento para marcar en su agenda. Eso sí, hay que planificar con calma. Seattle está un poco lejos.

Foto: Nervermind, by Nirvana por Guille.17 en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...