La decimonovena edición de AULA abre sus puertas

AULA 2011 ha abierto sus puertas. Desde el 2 y hasta el 6 de marzo el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Formativa podrás disfrutar de todas las novedades del ámbito de la educación. El Salón está situado en la Feria de Madrid, en el recinto de IFEMA.

Se acabó la espera. Todos aquellos interesados en las novedades educativas más importantes ya pueden hacerse un hueco en las agendas porque AULA 2011 ha abierto sus puertas. Desde el 2 y hasta el 6 de marzo los estudiantes, profesores, orientadores y demás profesionales del ámbito educacional pueden acercarse a los más de 200 expositores del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Formativa, situado en la Feria de Madrid (IFEMA), e informarse de las principales novedades y ofertas.

Fachada del IFEMA

Un total de 242 empresas han decidido abrir sus puertas (y expositores) para orientar e informar a los interesados en todo aquello que puedan. Esta cifra supone un crecimiento del 7% respecto al Salón del año pasado, una señal de éxito. Además, en esta edición hay 182 empresas nacionales y 60 internacionales de 13 países distintos, entre los que encontramos Alemania, Francia o China, lo que significa un incremento del 27% de la presencia internacional. Así, los asistentes al Salón podrán acceder a información de primera mano de una amplia variedad de universidades, escuelas y centros formativos.

Aún y el gran paso adelante que suponen estas cifras, la gran novedad de AULA 2011 está en los idiomas. Una nueva sección se ha inaugurado en el Salón del Estudiante: La calle de los idiomas. Y es que precisamente así se llama el pasillo en el que podremos encontrar los expositores de las academias de idiomas más importantes a nivel nacional e internacional. Podrás encontrar escuelas de italiano, portugués, chino, alemán, francés i evidentemente de inglés, idioma rey en cuanto a aprendizaje de segundas lenguas. Con esta significativa presencia y oferta “se pretende poner de relieve la creciente importancia del dominio de lenguas en la formación integral de cara a una mayor cualificación y competitividad profesional”, explican los organizadores de AULA 2011. De hecho, en uno de los expositores podrás hacer una prueba gratuita para medir tu nivel de inglés, un nivel que en el caso de la población española y según los encargados de dicho expositor “es aún medio – bajo”.

AULA 2011 se completa con cuatro eventos educativos más: el Salón Internacional de Material Educativo Interdidac, el Foro de Postgrado, la feria Expoelearning y la feria de Directores de Personas Expo DP. El país invitado en esta ocasión es Rusia, por lo que si caminas entre los pasillos darás con un expositor del país en el que podrán informarte sobre sus instituciones educativas, universidades, centros de formación y empresas con ofertas para un primer trabajo.

El horario para visitar la feria es de 10 a 19 desde el 2 hasta el 5 de marzo y de 10 a 14 el 6 de marzo, último día de AULA 2011. El precio de la entrada es de 3 euros, pero si entras en su página web y imprimes la invitación que tienen disponible, ¡entrarás gratis!

¿Qué te parece el plan?

Foto: Fachada Feria de Madrid – IFEMA por ReservaDeCoches.com en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...