‘La Dama de Hierro’ se estrena el 5 de enero en España

La película sobre la vida Margaret Thatcher, con la magistral interpretación de Meryl Strep, se estrenará el dia 5 de enero de 2012 en España. El film hace una revisión algo superficial de la vida de la Primera Ministra británica y ahínca en su vida personal, tratando de buscar el retrato más humano de la apodada dama de hierro.

El film está basado en el libro que escribió la hija de Margaret Thatcher, Carlo, que sirvió de base para la guionista Abi Morgan para crear esta revisión de la apodada dama de hierro. Una película en la que vemos a Margaret Thatcher en todos sus matices, mostrándonos tanto a la mujer fuerte del gobierno británico como su lado humano y personal. Todo ello con la brillante e impecable interpretación de Meryl Streep, ganadora de dos Oscars y nominada 14 veces.

La historia arranca mostrándonos a la Margaret Thatcher más actual, una mujer de 86 años incapaz de distinguir entre pasado y presente por la demencia senil que rememora momentos clave de su vida. Desde la Margaret Roberts (su apellido de soltera) de orígenes humildes que desafía al establishment conservador luchando en un mundo de hombres, hasta la Margaret Thatcher en decadencia física actual, pasando por su etapa de dama de hierro.

Meryl Steep se funde con el personaje y nos retrata a la dama de hierro más humana y personal. Una interpretación a la que no podemos hacer ningún reproche, ni siquiera en los momentos en que la caracterización como la Margaret Thatcher más anciana le quita expresividad a su cara por las prótesis de látex, Streep compensa esta carencia de recursos faciales con su voz, su tono y su actitud que, indudablemente, nos recuerdan a Margaret Thatcher. El papel de Denis Thatcher (marido de Margaret) queda a las manos de Jim Broadbent, ganador de un Oscar por el film Iris.

Una crítica al film La Dama de Hierro es que la historia se centra demasiado en tratar de darnos un retrato humanizado de la Pimera Ministra británica y pasa demasiado por encima en aquellos momentos políticos que la encumbraron o la hundieron. La huelga de mineros que aplastó sin piedad, la intervención en el conflicto con Argentina en las Islas Malvinas, las subidas de impuestos o su política respecto a la Unión Europea quedan demasiado difuminadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...