La cúpula del PP se reunió en privado para buscar solución al desastre electoral

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el comité de dirección del Partido Popular para tratar de analizar los desastrosos resultados obtenidos en los comicios europeos del pasado 25 de mayo y buscar soluciones.

Rajoy 2

En las elecciones europeas del pasado 25 de mayo el PP perdió 2,6 millones de votantes, un resultado desastroso que ha llevado a Mariano Rajoy a reunirse en privado con el núcleo duro del partido para analizar el mal resultado electoral e intentar buscar soluciones para que no vuelva a repetirse en los próximos comicios autonómicos, que se celebrarán en 2015.

Fuentes oficiales confirman que la reunión se produjo el pasado 7 de junio en el Parador de Toledo. Allí se reunió Mariano Rajoy con el comité de dirección del Partido Popular, formado por Maria Dolores de Cospedal (Secretaria general),  Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas (vicesecretarios), y Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y Miguel Arias Cañete (los tres portavoces parlamentarios). Asimismo, también acudieron algunos asesores que con el paso del tiempo se han ganado la confianza de Mariano Rajoy, como el sociólogo Pedro Arriola.

El mensaje que el presidente del Gobierno envió a los populares allí reunidos fue muy claro: los resultados electorales fueron nefastos y la inquietud crece en el partido a nivel autonómico y municipal en vistas a las próximas elecciones, pero hay un halo de esperanza ya que Rajoy aseguró que no habrá más recortes.

Asimismo, durante los dos días que estuvieron reunidos, también examinaron el análisis que el equipo de Arriola llevó a cabo tras las elecciones para determinar las causas de la debacle en los comicios del pasado 25 de mayo. Al parecer, la mayor parte de los votos que perdió el PP respecto a las elecciones de 2011 se han ido a la abstención. De hecho, partidos como UPyD o Ciudadanos tuvieron menos impacto del esperado en los resultados populares y sólo arañaron unos pocos votos al PP. Por otro lado, Rajoy insistió en que desde el Gobierno y desde las filas del partido deben comenzar a trabajar duro a partir de septiembre para comenzar a preparar las próximas elecciones. Madrid y la Comunidad Valenciana son las principales preocupaciones del PP ya que la ejecutiva del partido está casi convencida de que los populares perderán la mayoría absoluta en esos territorios.

Este año es la tercera vez que Rajoy convoca una reunión extraordinaria de fin de semana. El pasado mes de septiembre el presidente del Gobierno se reunió con la cúpula del partido para buscar una estrategia ante las pretensiones independentistas de Artur Mas, y en enero para tratar las críticas suscitadas por la polémica ley del aborto del ministro Gallardón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...