La crisis llega a los equipos de fútbol

El injusto reparto de los derechos televisivos han provocado que muchos equipos exijan más dinero por el patrocinio que aparece en sus camisetas. Sin embargo, muchas empresas que decoraban las zamarras de los jugadores de fútbol hoy se encuentran en crisis, por lo que han decidido no renovar los compromisos con los clubes. Así veremos a equipos como el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Valencia o el Sevilla lucir impolutas sus camisetas.

Vivimos en un mundo de extremos. O blanco o negro, nada de gamas grises. Eso es lo que se está demostrando en el mundo del fútbol, sobre todo, en España. La clase media ha quedado casi aniquilada. La Liga española cada vez se parece más a la escocesa, dominada por el Glasgow Rangers y el Celtic de Glasgow. El bipartidismo del torneo nacional lo manejan dos clubes poderosos como son el Real Madrid y el F. C. Barcelona. Ambos están apoyados económicamente por entidades poderosas.

El Atlético de Madrid no lucirá publicidad en su camiseta

El equipo blanco sustenta todo su potencial en los préstamos de Caja Madrid, con cuyo dinero el constructor Florentino Pérez ha podido costear los fichajes más caros de la historia de este deporte. Por su parte, El F. C. Barcelona, cuyo proyecto futbolístico es muy diferente al del equipo de la capital, ha encontrado en la Fundación Qatar un sustento económico suficiente para mantenerle en la élite durante varias temporadas. Además, como vivimos en un país bipolar, donde se vota al PSOE o al PP, la mayoría de los aficionados siguen a uno de estos dos equipos, por lo que los derechos televisivos van a parar en su inmensa mayoría a ambos clubes. En este sentido, la injusticia está servida. El resto de clubes no han parado de pedir un reparto más equitativo de los beneficios, pero no lo han conseguido. De esta manera, muchos de ellos han querido exprimir al máximo sus patrocinios en las camisetas, lo que explica que a estas alturas de la pretemporada muchos de ellos (algunos de gran peso como el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Valencia o el Sevilla) estén de momento con la camiseta vacía de contenido: únicamente el color y el escudo, como se hacía antiguamente.

Y es que la crisis llama a la crisis. Así, los equipos, empresas futbolísticas al fin y al cabo, buscan negocios rentables, pero los clientes con los que tienen que tratar también están en crisis, por lo que muchas veces no se llega a ningún acuerdo. Si no cambian las cosas a última hora, tendremos la oportunidad de ver a muchos equipos sin patrocinadores en sus camisetas, algo que no se daba desde hacia varias temporadas. En los tiempos de crisis, ya se sabe que la mejor manera de combatir las adversidades económicas es a través de la austeridad. El problema es que la liga se seguirá siendo cosa de dos, hasta que sean ellos los que entren en crisis.

Foto: elportaluco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...