La confianza en el golf

Quienes han practicado el golf durante muchos años pueden afirmar con total autoridad que el principal adversario en una vuelta de 18 hoyos es uno mismo, y luego de uno mismo es el campo de juego y, por último, el adversario de carne y hueso. Pero siempre que nos preparamos para una vuelta de golf, vale recordar que sólo estaremos nosotros junto a nuestro palo y la bola.

Por ello, la confianza es clave para este deporte. No interesa si en los últimos tiempos nuestro nivel de juego ha mejorado o no, porque en cada salida y en cada golpe la confianza en la correcta ejecución es fundamental. Sólo basta con imaginar un stance inseguro, un swing con poca confianza y un resultado totalmente negativo: mal golpe.

Pues bien, una buena recomendación es decidir en la mayor cantidad de veces qué hierro o madera has de utilizar. Si la salida del Tee fue buena en un hoyo Par 4, deberemos ejecutar un segundo disparo con un Hierro largo, un Híbrido o una Madera 3, 4 o 5 desde el piso. Si bien los profesionales cumplen sin mayores inconvenientes, los aficionados faltos de confianza toman un palo que no utilizan con frecuencia y, con mayor inseguridad aún, fallan por completo.

Entonces, os recomiendo tomar por caso el Hierro 7 –o el más seguro para vosotros- y ejecutar el segundo disparo. Si es bueno y estamos próximos al green, otro hierro sencillo como un 9 o un Pitch si no superamos las distancias de cada hierro.

Pues entonces, encarar el golpe con confianza es clave. Esa seguridad se transmite en el swing de práctica, en el stance y en el golpe final. La sucesión de aciertos fortalecerá la mente para los próximos hoyos, siempre recordando que se debe recorrer cada hoyo, uno por uno, cumpliendo objetivos inmediatos. Si en el Hoyo 6 hemos marcado un doble boogie, pues el 7 comenzará de cero para concrear un birdie.

Así es el golf, concentración, confianza y disfrute!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...