La Comunitat Valenciana triunfa en Asturias

Campo de golf en Asturias

El trío formado por Raquel Montañés de Costa de Azahar, Alejandro Rodríguez de Alicante Golf y Martina Muñoz del Club de Golf Picassent han obtenido la victoria en la Copa Scratch de su edad en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, celebrado en los campos asturianos de Castiello, La Llorea y Tragamón entre el 28 y el 30 de junio.

El torneo mantuvo la tensión y emoción de las grandes competiciones y los niños supieron aguantarla como si estuvieran jugando al golf toda la vida. En la categoría de infantil masculino los mejores valencianos fueron Lex Vesselinov del Benidorm Club de Golf y Santiago Llatas de Golf Escorpión que acabaron en el puesto 18 y en femenina la jugadora de El Saler, Marta Pérez Sanmartín obtuvo un meritorio quinto puesto con 233 golpes. En alevín también han brillado los niños valencianos, en masculino el mejor fue Carlos Abril, primer clasificado en el pasado Pequemasters logró terminar en el Top Ten de la clasificación, el jugador de Costa de Azahar ha acumulado 240 golpes, doce más que Gorga Zabarte de Lomas-Bosque. Y su compañera de club, Raquel Montañés logró alzarse con el titulo en la categoria femenina al sumar 263 golpes, siete menos que su más inmediata perseguidora.

En la categoria de Benjamín también se produjeron triunfos importantes. Y es que tanto en masculina como en femenina hubo alegrías. En la primera el pequeño Alejandro Rodríguez con ocho años de edad de Alicante Golf ya sabe lo que es ganar con tan temprana edad. El alicantino ganó de forma muy regular la Copa Scratch de su edad con 143 golpes, siete menos que el segundo. Y en la segunda artina Muñoz del Club de Golf Picassent ha sido la mejor jugadora de nueve años de la competición con 139 golpes, además la valenciana ha sido quinta en la general, siendo la mejor jugadora de la Comunidad junto a Lucia Ríos, que partía como líder en la mañana y que debido a los 51 golpes de la última ronda no ha podido subir al pódium, ambas han terminado a tan solo cuatro golpes del título.

Fuente: Las Provincias

Foto: Rayporres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...