La Comunidad Valenciana es líder en trasplantes de órganos

Día a día, los ciudadanos están más concienciados en que donar órganos es una necesidad que prolonga la esperanza de vida de otras personas. El acto de solidaridad es todavía escaso, pero poco a poco se está consiguiendo hacer crecer el número de donaciones para salvar vidas. Según las estadísticas, de cada 27 donantes distintos (3 de ellos vivos) 79 personas pueden seguir viviendo este año. Y la zona española que mayor número de donantes recoge es la Comunidad Valenciana.

De los trasplantes, se sabe que 31 de ellos han sido de órganos y 48 de tejidos. Los hospitales de la red pública de la Consellería de Sanitat confirma la cifra media en comparación con los años anteriores, y que durante 2011 se realizaron 673 trasplantes en total, 346 de ellos de órganos y tejidos, y otros 327 de córnea. Sin duda, el lugar en el que más se registraron, tanto de Valencia como de España, es en el Hospital La Fe, teniendo un máximo de 101 trasplantes de hígado y 31 de corazón.

Además, se han registrado distintas intervenciones en hospitales públicos de Valencia, en el que constan 190 trasplantes de riñón, 24 de pulmón y tan solo uno de páncreas. Los trasplantes de córnea ascienden hasta un máximo de 329, de la cual destaca la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo, en la que se han realizado hasta 127.

De todo ello, destaca que en el pasado 2011 se registraron un total de 173 donantes y de entre ellos, 7 estaban vivos. Y también cobran especial importancia los datos que reflejan que las donaciones por parte de personas fallecidas aumentaron hasta un 8% con respecto a 2010. Todo un logro, un acto de generosidad, y una prueba de solidaridad que cada día salva a las personas que más lo necesitan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...