La Comisión Europea lanza una campaña contra el desperdicio de alimentos

La UE fija en 90 toneladas la cantidad de alimentos que se desperdician cada año. Con el objetivo de mejorar se ha puesto en circulación una campaña balo el lema CE Food Waste.

La Comisión Europa ha puesto en circulación un spot que pretende concienciar a la ciudadanía sobre los efectos negativos del desperdicio de alimentos por parte de las familias. Bajo el lema CE Food Waste el anuncio nos informa de que, anualmente, se tiran a la basura 90 toneladas de alimentos al año dentro de la Unión Europea. Una cifra cuanto menos escandalosa que se pretende reducir con esta nueva iniciativa, esperando que los ciudadanos europeos participen del consumo responsable.

En el citado spot podemos observar cómo diferentes familias, en distintas situaciones de la vida cotidiana, acumulan sobre la mesa o en la nevera cantidades ingentes de productos que nunca podrán comer. Alimentos en perfecto estado que acabarán por estropearse y que finalmente verán acabar su vida en el vertedero antes que en los estómagos de millones de personas que no tienen qué llevarse a la boca. Esta situación, en gran parte propiciada por las grandes industrias alimenticias, las cuotas de producción y las desigualdades entre norte y sur, es una problemática que debemos empezar a solucionar también en nuestro día a día. ¿Cómo? Consumiento solo lo que necesitamos, apelando a la responsabilidad cada vez que realizamos la compra.

Para aquellos a los que les resulte muy difícil poder organizarse para comprar solo lo indispensable os dejamos un informe con consejos muy útiles y prácticos elaborado por la UE de cara a la organización de cada hogar. Consejos como congelar antes de que los alimentos se estropeen, utilizar las sobras para hacer platos nuevos o programar nuestro menú semanal antes de ir al súper son alternativas fáciles pero que suponen un gran cambio. Como siempre, empezar por lo local para acabar por lo global es una manera positiva de actuar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...