La Comisión Europea desvela los perfiles laborales más demandados

Según el portal, las profesiones con más empleo son las relacionadas con el sector de las finanzas, sanidad y las nuevas tecnologías.

Comisión europea

Una radiografía del mercado laboral actual.

La Comisión Europea ha creado la página web «Panorama de Cualificaciones de la UE» con el fin de ofrecer información detallada sobre las cualificaciones y aptitudes necesarias tanto a corto como a medio plazo en el mercado laboral de la Unión Europea así como la inadecuación de las mismas según los sectores, profesiones y países. Además, basándose en los datos recogidos la webeuskillspanorama.ec.europa.eu también ofrecerá información sobre las profesiones más demandadas y las más difíciles de cubrir.

De este modo, el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Lászlo Andor, explicó que esta web ofrece «información completa sobre la inadecuación de las aptitudes y ayuda a orientar a los solicitantes de empleo hacia las profesiones más demandadas en toda Europa». Además, el portal resulta de gran utilidad ya que es «la primera herramienta europea que permite con un solo clic acceder a información pertinente sobre las tendencias en la demanda de aptitudes en todos los países de la UE».

Según la información arrojada por la web, las profesiones con más trabajo en la Unión Europea son las del sector financiero y ventas aunque, con frecuencia, también hay pocos «biólogos, farmacéuticos, médicos y profesionales afines como los enfermeros, además de ingenieros e informáticos», aseguró el comisario en un comunicado a la prensa.

Así, el nuevo portal ofrece un amplio análisis de las tendencias profesionales en expansión y las más solicitadas, previsiones por sectores e información sobre necesidades e inadecuaciones específicas de aptitudes. Esta primera versión estará destinada, principalmente, a los Gobiernos, investigadores, los servicios de intermediación y los profesionales, pero se irá desarrollando para satisfacer las necesidades de los solicitantes de empleo, los trabajadores y los estudiantes de modo que puedan escoger su profesión con un conocimiento previo del estado del mercado laboral del sector. Además, la web se irá actualizando para añadir, regularmente, los datos más significativos.

Por otro lado, según explicó el Ejecutivo comunitario en una nota, el Panorama de Cualificaciones de la UE, cuenta con el apoyo de la red de observatorios nacionales de las necesidades e inadecuaciones de aptitudes, del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional y de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, complementando otros instrumentos existentes como el Observatorio Europeo de Ofertas de Empleo, las encuestas a empleadores y los Consejos sectoriales europeos sobre cualificaciones.

Fuente / Expansión

Foto / gnn!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...